Proyecto de Acción Social | Semana Audela

Proyecto "Levantando Barreras"

Como parte del Proyecto de Acción Social, los alumnos del colegio, durante el mes de mayo, participaron en los talleres Audela, tanto teóricos como vivenciales.
Audela es una ONG que, desde el año 2002, busca involucrar a los jóvenes en diversas actividades con el fin de fomentar la integración social de personas con discapacidad.

Los alumnos del Colegio participaron de los siguientes talleres:

1er año “A”: “Encuentros Deportivos”, con El Lucero del Alba, escuela para chicos con discapacidad mental.
2do año "B", “Manos que cantan”, con E.R.I.P.L.A. (Escuela de sordos).
3er año "B", “Pintores Ciegos”, con A.P.I.C.A. (Asociación Pintores Independientes Ciegos Argentinos.
3er año "A" , “Encuentros rodados”, con personas con discapacidad motriz.
más info...

audela
Manos que Cantan: aprendierion canciones en lengua de señas y se concientizaron acerca de esta forma de comunicación.
audela
Pintores Ciegos: nuestras alumnas pintaron con los ojos vendsdos, viviendo la técnica empleada por los artistas ciegos.
audela
Encuentros rodados: vivieron el desafío de desplazarse en una silla de ruedas y compartieron las vivencias de Carlos Breyavi, quien les mostró los distintos deportes adaptados que se pueden realizar.
audela
Encuentros Deportivos: interactuaron a traavés de actividades lúdicas y deportivas, fomentando la integración con la escuela especial ¨Lucero del Alba".