NOTICIAS 2022

RESULTADOS DE LOS INTERHOUSES

• Semanas de deporte a pleno en el Colegio, ya que, a los numerosos encuentros intercolegiales, se sumaron las competencias deportivas internas.

Se jugaron interhouses de Rugby y Hockey de 3º Grado a 1º Año, y de Hockey y Basquet de 2º a 5º Año de Secundaria en un clima de camaradería, compañerismo y espíritu deportivo.

Las competencias en imágenes
    Grilla con los resultados
  • Interjouses - Colegio San Javier

Gira deportiva inolvidable

• La gira a Mar del Plata con 2º y 3º Año fue un éxito en todo sentido, llena de anécdotas y momentos inolvidables.

El viaje contó con actividades muy variadas como entrenamiento en sintético para varones y mujeres, un encuentro de fútbol y hockey con el Colegio del Atlántico Sur y otro con el Mar del Plata Day School y un tercer tiempo con este último. Playa, pileta climatizada y no faltó la música y el baile. El último día, en la Laguna de los Padres, trekking y canotaje.

La conclusión entre todos los profesores que acompañaron es que este grupo de alumnos ha tenido un comportamiento ejemplar, escuchando y respetando en cada momento las consignas, normas y tiempos de la gira. "Nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos y ha sido un placer haber realizado este viaje" fueron las palabras de Nicolás Wipperling, jefe del depto de Ed. Física y Deportes.

Imágenes de la gira
  • Gira a Mar del Plata - Colegio San Javier

Encuentros y torneos deportivos

• Mayo a pleno deporte con el objetivo de fortalecer la competencia con otros colegios en un espacio de camaradería y diversión.

Luego de dos años de no poder realizar encuentros deportivos e intercolegiales los alumnos de Primaria y Secundaria pudieron disfrutar y compartir los siguientes eventos:
    - Martes 17: 5º y 6º Grado / encuentro de rugby con Washington School
    - Martes 17: 7º Grado y 1º Año / encuentro de fútbol y hockey con St Martin in the Fields School
    - Viernes 20: 7º Grado / encuentro de fútbol con St. Edward's College
    - Lunes 23: 2º Año / encuentro con St. Nicholas' School
    - Martes 24: 5º y 6º Grado / encuentro de hockey con Washington School
    - Martes 24: 7º Grado y 1º Año encuentro de fútbol, hockey y rugby con United High School
    - Viernes 27: 4º y 5º Grado torneo ACOBI de rugby y hockey

Imágenes de los distintos encuentros
  • 7º Grado y 1º Año encuentro de fútbol y rugby con United High School< - Colegio San Javier

Experiencias al aire libre

• El Colegio, junto con el área de Deportes, retomó el programa de viajes y salidas educativas con dos propuestas increíbles.

Los alumnos de 1 º Año disfrutaron de una novedosa experiencia llamada “Team Building” en la que durante dos días trabajaron en 4 equipos mixtos, encarando desafíos de toda índole. Tuvieron juegos de rastreo, de comunicación, juegos de roles, hicieron cocina rústica, limpieza, corte, preparación y manejo del fuego. Armaron una parrilla con leños. También armaron y desarmaron carpas identificando todas sus partes y durmiendo en ellas (para algunos la primera vez).

Salieron de su zona de confort para tomar decisiones entre opiniones diversas y frente a variables constantes. Vivieron situaciones en donde el rol, la acción y la decisión los ayudó en la construcción de su autonomía.

Por otro lado 4º Grado fue protagonista del tradicional viaje a La Aurora del Palmar, Entre Ríos, en una experiencia que combinó camaradería, enseñanza y disfrute al aire libre.

Un safari entre palmeras, trekking con una guía que aportó increíbles datos sobre la flora y la fauna, una bicicleteada por las vías del tren y canotaje por el arroyo EL Palmar fueron algunas de las actividades que realizaron los chicos. Y el infaltable fogón para cerrar el segundo día de campamento.

Este tipo de viajes promueven una diversidad de aprendizajes, el contacto con la naturaleza y nuevas oportunidades para la integración y el desarrollo de habilidades sociales.

El viaje de 1º Año en imágenes
    El campamento de 4º Grado en imágenes
  • 1º Año viaja a los Ombúes - Colegio San Javier

Competencia entre “Houses”

• Todos los chicos de 3º Grado a 5º Año participaron representando cada uno a su House corriendo diferentes distancias.

Previo a la competencia de Cross se trabajó y se entrenó para poder conseguir buenas marcas. Todos sumaron puntos para su house, los cuales ya están abriendo el score para los Sports.

A partir de este momento se comenzará a dar más énfasis a las disciplinas como Hockey, Fútbol, Rugby y Basket y Atletismo. Se vienen partidos amistosos, encuentros, torneos, campamentos, viajes y giras.

Imágenes de la competencia
  • cross interhouse - Colegio San Javier

Practicar habilidades motoras

• Los alumnos de Primaria disfrutan muchísimo sus clases de Educación Física, tanto en el Colegio como en el campo de deportes.

Comunicarse y compartir juegos con sus compañeros al mismo tiempo que incrementan y desarrollan sus capacidades motoras enriqueciéndolas con nuevas experiencias son algunos de los principales objetivos de estas clases.

Imágenes de las actividades
  • Educación Física en Primaria - Colegio San Javier

NOVEDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA

• Este año, si el contexto sanitario lo permite, volverán los encuentros deportivos con otros colegios, participaciones en torneos, viajes y mucho más.

El equipo de Educación Física está listo para darle la bienvenida a todos los alumnos y retomar las clases habituales yendo a Club de Amigos, como siempre y espera que todos participen y se diviertan con las propuestas.

• Equipo de profesores de Educación Física - Colegio San Javier