HOUSES PARA LOS MÁS CHICOS

• Los alumnos de 1º y 2º Grado recibieron su “House” en un emocionante y tan esperado encuentro que se realizó en el SUM del Colegio.

Los capitanes de cada House, portando orgullosos la bandera que los identifica, estuvieron presentes alentando y felicitando a cada nuevo miembro de su grupo.

Es una tradición del Colegio la competición de Houses. Se trata de cuatro agrupaciones de alumnos (Celts, Angles, Vikings y Saxons), establecidas de manera convencional. El alumno es designado a una de estas houses cuando ingresa a la escuela primaria o al colegio secundario, conservándola hasta que egrese en 5º año.

Clip del encuentro
  • Entrega houses 1 y 2 Graado - Colegio San Javier

Educación Física en el Campo de deportes

• El Club de Amigos, campo de deportes del Colegio, ha comenzado a recibir a los alumnos de Primaria y Secundaria.

Ya comenzaron a realizar las distintas pruebas de Atletismo, así como también las prácticas de Hockey.

Los más chicos pudieron disfrutan de los espacios amplios, los árboles y los juegos que el Club ofrece.

Actividades en imágenes
  • Hockey 5º Año - Colegio San Javier

El deporte nuevamente a pleno

• Con mucha alegría, tanto los alumnos de Primaria como los de Secundaria retomaron las salidas al Campo de Deportes.

Disfrutar el esparcimiento en los espacios verdes y la pasión por el deporte, características que definen a los alumnos del Colegio, se hacen nuevamente realidad a través del hockey, fútbol, rugby y atletismo, actividades que se practican en las instalaciones del Club de amigos.

• Deporte a pleno - Colegio San Javier

Elección de Capitanes

• El viernes 17 de junio, con la presencia de los alumnos de 3º , 4tº y 5º año se hizo la entrega de los escudos distintivos de los Captains 2021.

La Dirección General, luego de considerar las propuestas del Cuerpo Docente nombró a los siguientes alumnos como Captains 2021:

School Captain: Delfina Vernet
    Sports Captain: Ignacio Sambucetti
    Angles Captains: Isabella Gorin, Maximiliano Martines Peres
    Celts Captains: Catalina Lopez Fernandez, Pedro Abbiati
    Saxons Captains: Juana Gourdy, Nicolás Cavallo
    Vikings Captains: Martina Durand, Ignacio Schena
    CAS Captains: Lucía Mas y Nicolás Korón.

El Colegio felicita a todos los Captains y sus familias y confía que van a desempeñar sus roles con alegría y entusiasmo.

• Captains 2021 - Colegio San Javier

Actividad física en Primaria

• El objetivo de las primeras clases de Educación física es realizar actividades de vinculación dado que fue lo más añorado por los chicos el año pasado.

Si bien todavía no se puede ir al campo de deportes, las clases se dan con normalidad gracias a la cantidad de espacio aéreo que el Colegio tiene.

Jugar al quemado, correr aplicando distintas consignas y otros juegos en equipo son algunas de las propuestas de Educación Física para lograr los objetivos de esta etapa inicial mientras los chicos disfrutan de sus clases.

Clases de Educación Física en imágenes
  • Ed. Física en Primaria - Colegio San Javier

Actividad física en Secundaria

• El Colegio cuenta con varias áreas para que los distintos grupos puedan realizar las clases de Educación Física en forma independiente.

Los alumnos de 1º y 2º año jugaron al Handball, realizaron distintas actividades para perfeccionar las técnicas de salto y coordinación y también ejercicios de estiramiento y elongación.

Las distintas clases en imágenes
  • Ed. Física en Secundaria - Colegio San Javier