26 febrero
Abanderados de 5to Año en el acto - Colegio San Javier
Abanderados y escoltas, en el acto de inicio del año escolar

Primer día para secundaria

Este año, el SUM fue el escenario que marcó el comienzo del nuevo ciclo escolar 2024 para Secundaria.

Las directoras generales María Luz Paz, Ángela Goetz y Angie Oría, el rector Gabriel Solari, la directora de estudios, Corine Arguimbau y Diego Gourdy, jefe de Dpto Catequesis, encabezaron el acto y dirigieron unas palabras de bienvenida a todos los presentes.

Ma. Luz reflexionó sobre la importancia del agradecimiento por las oportunidades que reciben de sus padres, el valor del esfuerzo y el compromiso de dar siempre la mejor versión de cada uno.

En tanto Diego comparó la comunidad escolar con una orquesta donde todos tocan un instrumento distinto para lograr la misma música de valores y mencionó a los de 1º Ano que se incorporan a esta orquesta.

Previo a la ceremonia,el Colegio dio una especial bienvenida a los alumnos de 5º Año con un desayuno con profesores y directivos.

Corine, la directora de estudios, reflexionó sobre el valor de la amistad y los chicos compartieron sus expectativas para este año y el gran desafío que implica transitar la última etapa de secundaria.

El acto en imágenes

26 febrero
Jardín
Sala de 4 Años adaptación - THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN - Colegio San Javier
Dos amigas de Kinder 4, en una casita del patio del Jardín

THE GREEN HOUSE EN ADAPTACIÓN

Primeros días para las salas de 2, 3 y 4 años con muchos juegos, reencuentro, y emociones a flor de piel.

The Green House abrió sus puertas a todas las salitas dando la bienvenida a los alumnos, que junto a los papás, comenzaron sus días de adaptación con actividades lúdicas y didácticas, entretenidas y divertidas.

Los chicos de Kinder 4 y sus maestras realizaron juegos para conocerse y conocer el jardín, aquellos que empezaron este año.

Decoraron unas lupas para luego encontrar un tesoro. Y también, unas vinchas de Foxes (zorros) que se llevaron a casa como distintivo de la Sala.

La hora del snack y los juegos en el patio les encantaron y disfrutaron compartiendo ese espacio entre todos.

¡Los chicos están muy contentos de encontrarse nuevamente en el Jardín!

Kinder 4 en imágenes

20 febrero
Primer día inicio del ciclo lectivo 2024 - Colegio San Javier
Ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2024 para los alumnos de 2º a 7º Grado

INICIA EL CICLO LECTIVO 2024

El reencuentro tan esperado para los chicos de 2º a 7º Grado se llevó a cabo con el tradicional acto de apertura.

La ceremonia se realizó en el patio de Primaria y contó con la presencia de las Directoras Generales María Luz Paz, Ángela Goetz y Angie Oría, la Directora de Castellano, Magdalena Tenreyro Anaya, la Vicedirectora, Victoria Varela, la Directora de Inglés, Marcela Mera, y la Vicedirectora de Inglés, Milagros Bernasconi.

Los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín estuvieron presentes como ya es una tradición en el Colegio.

La abanderada de 7º Grado, Olivia Pascual, y sus escoltas: Pedro Uzquiza y Julia Leilo, izaron la Bandera Nacional. y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La Directora de Castellano, Magdalena Tenreyro Anaya, les dio la bienvenida a los alumnos y sus familias invitándolos a iniciar juntos “una emocionante aventura de aprendizaje”, deseándoles ”un año lleno de crecimiento, descubrimiento y éxito”. Por último los convocó a hacer de este año escolar “un tiempo de inspiración, colaboración y logros”.

Como cierre del acto, se cantó el Himno del Colegio dando inicio al nuevo ciclo lectivo.

¡Bienvenidos y a disfrutar de este gran año!

Así fue el inicio del ciclo lectivo 2024

19 febrero
Jardín
Sala de 5 Años primer día - THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN - Colegio San Javier
Último primer día para las Salas de 5 Años en The Green House Kindergarten

PREESCOLAR DE REGRESO

Las Salas de 5 Años del Green House comenzaron el tan esperado último primer día de clase y en estos días lo hará el resto de los grupos.

Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras y directoras, tras el raudo paso de las vacaciones, en un encuentro al que se sumaron los padres, como cada inicio de clases, emocionados y expectantes.

Primer día en Preescolar en un video

19 febrero
Primer día en 1º Grado - Colegio San Javier
Primer Grado, comenzando la aventura del aprendizaje

PRIMER DÍA EN PRIMARIA

Con mucha emoción, alegría y mucha expectativa los alumnos de Primer Grado comenzaron las clases.

Después de la bienvenida, tuvieron su primer día de clase de Primaria junto a sus maestras.

Recorrieron el colegio y luego en el aula disfrutaron de la historia "Nuestra clase es una familia".

Las maestras les explicaron que la clase es como una gran familia donde todos se cuidan, se apoyan y se divierten juntos, aunque no sean parientes.

Entre todos crearon las reglas e hicieron la promesa de respetarlas. Luego, los chicos se dibujaron y pegaron sus dibujos en la pared.

Para terminar, cada uno pintó una corona para llevar a casa.

¡Bienvenidos a todos los nuevos alumnos y sus familias!

El primer día en imágenes