Noticias 2021

Alto y bajo relieve en 5º AÑO

• El Programa IB de Arte tiene una duración de dos años de preparación y en este contexto los alumnos de 5º experimentan con variados materiales.

En esta oportunidad los estudiantes trabajaron con cerámica a través de la técnica “Alto y Bajo Relieve” y los objetos que se presentan se los denomina “bizcocho cerámico” que significa que es el resultado de la primera horneada y están listas para decorar.

Las creaciones en imágenes
  • Arte en 5to Año - Colegio San Javier

Trabajos en Cerámica

• Los estudiantes de Primer Año aprendieron varias técnicas en las clases de Arte para realizar diversos objetos en cerámica y dibujar sobre ellos.

El objetivo fue utilizar la técnica de esgrafiado sobre superficie cerámica. Para esto aprendieron a trabajar con cubiertas de engobes, pasta cerámica que se obtiene mezclando distintos tipos de arcilla y otros materiales con agua, sobre placa de barro.

Luego aplicaron la técnica de esgrafiado, técnica de dibujo que consiste en hacer incisiones sobre el soporte de manera que quede al descubierto la capa inferior, para dibujar.

Por último aplicaron una cubierta de vitrificación transparente.

Otra propuesta fue el trabajo de alto y bajo relieve sobre una placa húmeda de cerámica aplicando la técnica “Devastado y superposición de formas por costura”

Las creaciones en imágenes
  • Arte en primer Año - Colegio San Javier