Noticias 2022

Un disfrute de Arte

• El cierre de la materia Artes Visuales, en 5º Año IB, se dio con la visita al museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Después de la impactante exposición de sus obras en el hall de Secundaria, el grupo junto con su profesora Mariángeles, visitaron la muestra "El tercer ojo" en el MALBA.

Como parte central de la exhibición, se presenta Diego y yo (1949) de Frida Kahlo, obra que marcó el récord para el arte latinoamericano en noviembre de 2021, cuando Eduardo F. Costantini la adquirió para su colección personal.

Se trata del último autorretrato de busto pintado por Frida antes de su muerte en 1954, con el rostro de su marido Diego Rivera como un tercer ojo.

También, pudieron recorrer la muestra de la artista Anna Maria Maiolino, artista contemporánea de Brasil.

¡Fue una tarde de mucho disfrute con el arte!

La visita al Malba en imágenes
  • 5to año ib en el Malba  - Colegio San Javier

EXPOSICIÓN DE ARTE IB

• El hall de entrada de Secundaria se transformó en una sala de exhibición de obras magníficas y variadas.

Las alumnas de 5to Año presentaron los proyectos que realizaron durante los dos últimos años y que forman parte del portfolio de la materia Artes Visuales del IB (Bachillerato Internacional).

¡Felicitaciones por los excelentes trabajos!

La muestra en imágenes
  • 5to año muestra ib  - Colegio San Javier

Muestra de Artes visuales

• El tradicional Encuentro de las Artes ACOBI, “John Joseph Scanlan” se llevó a cabo con la participaron varios de los colegios de la asociación.

St. Brendan’s College, Villa Devoto School, New Zealand Pacific School, Buenos Aires English High School, St Patrick´s Shcool, Colegio St Margaret´s y el Colegio San Javier mostraron los trabajos de los alumnos realizados durante el año.

Fue una tarde muy agradable y enriquecedora para todos los alumnos y los profesores que los acompañaron. Los chicos tuvieron la posibilidad de compartir y mostrar cómo trabajan y la vez apreciar lo que se hacen sus pares en otras instituciones.

Presentación de la muestra
  • ACOBI Artes visuales - Colegio San Javier

ARTE Y LITERATURA EN INGLÉS

• Los alumnos de 7º Grado están realizando un proyecto sumamente interesante y entretenido en Art, que combina texto e ilustraciones y mucha imaginación.

“Elige tu propia aventura”, una serie de libros juveniles de ficción de los años 80, fue la fuente de inspiración para Nicolás, el profesor de Arte en inglés.

La peculiaridad de este libro es que al final de cada página, el lector tiene la opción de decidir sobre la forma de actuar que tienen los personajes y modificar así el transcurrir de la historia.

Los chicos están muy entusiasmados con este proyecto en el que no solamente escriben una historia, sino que además le agregan dibujos y collage.

El proceso en imágenes
  • ARTE Y LITERATURA EN INGLÉS - Colegio San Javier

Experiencia con Pasta Piedra

• Los alumnos de 4º Grado tuvieron una tarde diferente, compartiendo una clase de Plástica con dos artistas.

La visita de Graciela, pintora y abuela de un alumno, junto a Minina Caceras, artista también y creadora de la Pasta Piedra, generó mucho entusiasmo.

Minina trajo ese material para trabajar con los chicos y a la vez les contó su experiencia.

El grupo disfrutó mucho esta actividad y quedaron sorprendidos con las bellas piezas que pudieron realizar.

“¡Cómo nos gustó trabajar el modelado! ¡Gracias Minina y Graciela! “dijeron los chicos de 4º Grado

El encuentro en imágenes
  • Pasta piedra en 4º Grado - Colegio San Javier

TALLERES MUY CREATIVOS

• Los padres de Primero y Segundo Grado participaron de sendas clases abiertas de plástica junto al artista plástico Martín Cáceres.

La consigna en 1º Grado fue dibujo y pintura libre sobre caballete. En tanto en el taller de 2º se propuso trabajar la tridimensión a través de una escultura del animal que previamente habían dibujado en el aula.

Las maestras de Grado y Silvina, maestra de Plástica, acompañaron a los chicos en esta gran aventura creativa.

El taller de 1º Grado en imágenes
    El taller de 2º Grado en imágenes
  • Escultura en 2º Grado - Colegio San Javier

El punto, elemento de expresión

• Distintas técnicas artísticas se aplican en las clases de Plástica para construir imágenes y crear representaciones del entorno.

Los alumnos de 7º Grado realizaron un muestrario y una obra libre, íntegramente con puntos.

Utilizaron marcadores de colores y a través de la distribución ordenada de los puntos lograron expresar formas bien definidas.

En tanto en 2º grado trabajaron los conceptos de collage de papeles, línea negra y el rectángulo como figura geométrica para crear ciudades.

La actividad de 7º Grado en imágenes
    La actividad de 2º Grado en imágenes
  • Art en 2º Grado - Colegio San Javier

Retratos geométricos en Art

• Ejercitar la motricidad fina y el uso de la regla y la tijera son algunos de los objetivos para trabajar en Art en 2º Grado.

Los chicos dibujaron figuras geométricas regulares con regla sobre papeles de colores y luego las recortaron.

Esta actividad es el primer paso para cerrar con la construcción de retratos utilizando las formas recortadas y tomando como referencia las pinturas de Xul Solar, un artista argentino que fue pintor, escritor y músico, entre otras profesiones.

La actividad en imágenes
  • Art en 2º Grado - Colegio San Javier