Noticias 2022

Experiencia con Pasta Piedra

• Los alumnos de 4º Grado tuvieron una tarde diferente, compartiendo una clase de Plástica con dos artistas.

La visita de Graciela, pintora y abuela de un alumno, junto a Minina Caceras, artista también y creadora de la Pasta Piedra, generó mucho entusiasmo.

Minina trajo ese material para trabajar con los chicos y a la vez les contó su experiencia.

El grupo disfrutó mucho esta actividad y quedaron sorprendidos con las bellas piezas que pudieron realizar.

“¡Cómo nos gustó trabajar el modelado! ¡Gracias Minina y Graciela! “dijeron los chicos de 4º Grado

El encuentro en imágenes
  • Pasta piedra en 4º Grado - Colegio San Javier

TALLERES MUY CREATIVOS

• Los padres de Primero y Segundo Grado participaron de sendas clases abiertas de plástica junto al artista plástico Martín Cáceres.

La consigna en 1º Grado fue dibujo y pintura libre sobre caballete. En tanto en el taller de 2º se propuso trabajar la tridimensión a través de una escultura del animal que previamente habían dibujado en el aula.

Las maestras de Grado y Silvina, maestra de Plástica, acompañaron a los chicos en esta gran aventura creativa.

El taller de 1º Grado en imágenes
    El taller de 2º Grado en imágenes
  • Escultura en 2º Grado - Colegio San Javier

El punto, elemento de expresión

• Distintas técnicas artísticas se aplican en las clases de Plástica para construir imágenes y crear representaciones del entorno.

Los alumnos de 7º Grado realizaron un muestrario y una obra libre, íntegramente con puntos.

Utilizaron marcadores de colores y a través de la distribución ordenada de los puntos lograron expresar formas bien definidas.

En tanto en 2º grado trabajaron los conceptos de collage de papeles, línea negra y el rectángulo como figura geométrica para crear ciudades.

La actividad de 7º Grado en imágenes
    La actividad de 2º Grado en imágenes
  • Art en 2º Grado - Colegio San Javier

Retratos geométricos en Art

• Ejercitar la motricidad fina y el uso de la regla y la tijera son algunos de los objetivos para trabajar en Art en 2º Grado.

Los chicos dibujaron figuras geométricas regulares con regla sobre papeles de colores y luego las recortaron.

Esta actividad es el primer paso para cerrar con la construcción de retratos utilizando las formas recortadas y tomando como referencia las pinturas de Xul Solar, un artista argentino que fue pintor, escritor y músico, entre otras profesiones.

La actividad en imágenes
  • Art en 2º Grado - Colegio San Javier