Noticias 2021

La fotografía y juegos de luz

• Los alumnos de 4º Año utilizaron diferentes conceptos aprendidos en las clases de Art como eje central de un proyecto fotográfico.

Los estudiantes abordaron diferentes problemáticas haciendo uso de distintos recursos visuales, como son los juegos de luz y las máscaras de sombra, para la configuración de los conceptos que se propusieron trabajar.

La muestra fotográfica puede verse en el hall de entrada de Secundaria

Los proyectos en imágenes
  • Fotografía en 4to Año - Art - Colegio San Javier

Inspiración y experimentación

• Los alumnos de 4º Grado conocieron el mundo de Joan Miró, pintor, escultor, grabador y ceramista español. en las clases de Plástica.

Observaron especialmente su obra "El Jardín que fue la fuente de inspiración y el disparador para realizar sus propias creaciones.

El proyecto les generó mucha alegría y sobre todo porque ¡volvieron a trabajar en la sala de plástica y a experimentar con las acuarelas!

¡Felicitaciones a los artistas de 4to grado!

Las creaciónes en imágenes
  • 4º Grado plástica con Joan Miró - Colegio San Javier

Corazones multicolores

• En el marco del día Mundial del Corazón, los alumnos lo celebraron dibujando y pintando corazones en la clase de Plástica.

Todos los 29 de septiembre se realiza este homenaje con el objeto de concientizar a las personas que mantengan una vida saludable.

Los trabajos en imágenes
  • 7º Grado plástica - Colegio San Javier

Historia y Arte en un proyecto

• Los alumnos de 2º Año A y B realizaron una exposición, en el hall principal del Colegio Secundario, de los trabajos realizados en Arte.

Los estudiantes indagaron sobre Arquitectura Gótica, en Historia, analizando las catedrales más relevantes de este movimiento. Luego en Arte, realizaron los bocetos de la arquitectura elegida para después pasarlos sobre una madera.

Sobre el dibujo aplicaron la técnica “Relieve Moneda” que consiste en papel modelado con adhesivo vinílico en varias etapas, pintado en un color y luego una pátina final.

El proyecto fue coordinado por la profesora de Arte Mariángeles Blanco

La exposición en imágenes
  • Arte en 2do Año - Colegio San Javier

Alto y bajo relieve en 5º AÑO

• El Programa IB de Arte tiene una duración de dos años de preparación y en este contexto los alumnos de 5º experimentan con variados materiales.

En esta oportunidad los estudiantes trabajaron con cerámica a través de la técnica “Alto y Bajo Relieve” y los objetos que se presentan se los denomina “bizcocho cerámico” que significa que es el resultado de la primera horneada y están listas para decorar.

Las creaciones en imágenes
  • Arte en 5to Año - Colegio San Javier

Trabajos en Cerámica

• Los estudiantes de Primer Año aprendieron varias técnicas en las clases de Arte para realizar diversos objetos en cerámica y dibujar sobre ellos.

El objetivo fue utilizar la técnica de esgrafiado sobre superficie cerámica. Para esto aprendieron a trabajar con cubiertas de engobes, pasta cerámica que se obtiene mezclando distintos tipos de arcilla y otros materiales con agua, sobre placa de barro.

Luego aplicaron la técnica de esgrafiado, técnica de dibujo que consiste en hacer incisiones sobre el soporte de manera que quede al descubierto la capa inferior, para dibujar.

Por último aplicaron una cubierta de vitrificación transparente.

Otra propuesta fue el trabajo de alto y bajo relieve sobre una placa húmeda de cerámica aplicando la técnica “Devastado y superposición de formas por costura”

Las creaciones en imágenes
  • Arte en primer Año - Colegio San Javier