NOTICIAS KINDERGARTEN 2024
KINDER 3: MI CUERPO EN INGLÉS
- Una de las salas de 3 años del turno mañana, Los Rabbits, exploraron el tema "My Body" de manera divertida y educativa.
Aprendieron a identificar y nombrar, en inglés, las diferentes partes de su cuerpo, como la cabeza, los brazos, las piernas y los pies.
A través de canciones y juegos de rol con muñecos, los chicos representaron sus vivencias.
Para cerrar la unidad, una mamá del grupo, médica neumología, visitó la sala y contó acerca de su profesión y les mostró los instrumentos que utiliza en su consultorio. Los chicos se mostraron muy interesados en su relato.
¡Fue una experiencia llena de aprendizaje y diversión!
Las actividades en imágenes
DESARROLLANDO HABILIDADES
- Los chicos de Sala de 3 Años estimulan la motricidad fina y la coordinación óculo-manual a través de distintas actividades lúdicas.
Este objetivo transversal acompaña los juegos didácticos a lo largo de todo el año. Los logros se evidencian a través de diversas propuestas, como jugar con masa, dibujar y manipular diferentes herramientas de trabajo.
Estas actividades no solo fomentan el desarrollo de habilidades motoras, sino que también promueven la creatividad y la confianza en sus capacidades. Al explorar y experimentar con materiales variados, los niños adquieren destrezas importantes para su crecimiento integral.
Las actividades en imágenes
DESCUBRIENDO A YAYOI KUSAMA
- Los chicos de Sala de 3 Años del turno mañana, conocieron y disfrutaron de la obra de la artista plástica Yayoi Kusama.
Kusama es famosa por sus obras llenas de colores vivos y patrones de puntos. Su arte busca expresar emociones y su visión única del mundo.
Los pequeños trabajaron con las formas, los colores y la repetición de patrones.
Aprendieron sobre el arte de Kusama mientras se divertían explorando su creatividad
El proyecto en imágenes
Kinder 4 Celebra la Patria
- Los Foxes, celebraron el Día de la Independencia con una peña folclórica.
Mientras las familias comían y tomaban mate, un grupo de niños de Kinder 4 bailó la chacarera. Luego, otro grupo cantó una canción y, por último, todos juntos bailaron una canción con cintas como expresión corporal.
El festejo culminó con un desayuno compartido entre todos los presentes, una celebración llena de orgullo por ser argentinos. ¡Viva la Patria!
El festejo en imágenes
THE GREEN GUARDIANS
- En el marco del proyecto "The Green Guardians", los chicos de Sala de 5 Años realizaron varias actividades muy variadas.
Contaron con la visita de Ana María de la cooperativa “El Ceibo” quién les explicó cómo juntan los residuos reciclables, cómo se clasifican y que luego, los plásticos/vidrios papel y cartón los trituran y los envían a industrias para su utilización. También trajo objetos reciclados/reutilizados que los chicos observaron y manipularon a lo largo de la charla.
Para seguir aprendiendo sobre la reutilización de los residuos, fueron al MALBA donde recorrieron la sala con las obras de Frida Kahlo y conocieron un poco de su vida. Observaron una obra de Jorge de la Vega, hecha con la técnica de collage en la que había elementos de descarte y realizaron una actividad sensorial en la que les dieron cajas con agujeros en los extremos en las que los chicos metían sus manos y tocaban diferentes texturas y por último también observaron y analizaron una escultura.
Para cerrar la visita los chicos fueron invitados a participar de un taller en el que decoraron máscaras de papel con marcadores, lápices y otros elementos que les ofrecieron.
En otra oportunidad, los chicos, acompañados por sus maestras, llevaron residuos reciclables a un punto verde del parque Las Heras y después disfrutaron de un tiempo de juego en la plaza.
Como parte importante del proyecto, le contaron a las otras salas del Jardín todo lo que están aprendiendo.
¡Qué interesante y didáctico proyecto, felicitaciones a las maestras por la iniciativa y a los chicos por su entusiasmo!
Los Green Guardians en acción
JUEGOS, ARTE Y APRENDIZAJE
- En la sala de 2 años se divierten muchísimo con diferentes actividades creativas y educativas que combinan arte, juegos de rol y de lenguaje.
En las últimas semanas, pintaron con esponjas y témpera sobre celofán, disfrutaron mucho de esta técnica y les encantó ver cómo se mezclaban los colores en el celofán.
También, trozaron y pegaron papeles en un plano vertical usando papeles de colores y pincharon fósforos en bandejitas de telgopor¡Fue muy divertido y les ayudó a desarrollar su coordinación!
Exploraron diferentes formas y líneas, creando dibujos únicos y sorprendentes con crayones negros y blancos sobre hojas de color. A su vez, pintaron con autos sobre papel madera creando líneas y caminos coloridos en el papel.
Por otro lado,jugaron con cepillos de dientes en actividades de arte limpiando los dientes de las imágenes con témpera con espuma, ¡como si fuera dentífrico! Se divirtieron mucho con esta actividad.
Hablaron sobre la importancia de cuidar su cuerpo y la salud bucal y luego, muy contentos, ¡se lavaron los dientes en el baño!
En cuanto a los juegos de roles, hicieron casitas cubriendo las mesas con telas y papeles y armaron familias con peluches.Crearon diferentes situaciones familiares y así aprenden a cuidar y compartir.
Todos los días tienen un tiempo para escuchar un cuento, bailar y dramatizar canciones: Estas actividades les ayudan a desarrollar la imaginación y la expresión corporal.
Asimismo, el grupo de la tarde está trabajando en un nuevo proyecto llamado "MY BODY". Están conociendo las posibilidades de su cuerpo a través del arte, explorando diferentes modos de expresión y comenzando a reconocer y nombrar algunas emociones. También, mediante juegos y canciones, aprenden a expresarse en inglés, enfocándose en el vocabulario relacionado con este tema.
¡Les esperan propuestas muy lindas y emocionantes!
Las actividades en imágenes
ESTRUCTURAS Y VOCABULARIO
- En la sala de 4 años del turno tarde, los “Foxes” están aprendiendo sobre diferentes tipos de comida y cómo hacer preguntas para expresar lo que les gusta y lo que no les gusta.
Los pequeños ayudantes se encargan de preguntar en Inglés, a sus amigos, Do you like (apple/banana/broccoli/etc)? y las respuestas son: Yes I do/ No I don’t.
También vieron un video titulado "¿Te gusta el brócoli?" y otro llamado "Maggie & Steve", ambos relacionados con la comida.
Por otra parte, los dos grupos del turno tarde, Foxes y Tigers, han comenzado a compartir el recreo y la hora de la merienda. Están jugando en diferentes rincones y estaciones, formando un nuevo y gran grupo.
Se están divirtiendo muchísimo y las maestras están muy contentas de que todo esté evolucionando de una manera tan fluida y sencilla.
Actividades en imágenes
GRAN ESTEJO EN EL DÍA DE LA PATRIA
- El Green House Kindergarten vivió el festejo del Día de la Patria con la Sala de 5 Años como protagonista.
Las Jirafas de Kinder 5 se convirtieron en Damas Antiguas, Caballeros, Vendedores Ambulantes, Gaucho y Paisanas para representar la Época Colonial.
Bailaron el Minuet Federal, un Candombe y una Ranchera. También cantaron Pregones y al grito de "¡Viva la Patria!" conmemoraron la creación de nuestro Primer Gobierno Patrio.
Para finalizar el encuentro, todos los presentes disfrutaron unos riquísimos pastelitos, churros y chocolate caliente.
El acto en imágenes
COACHING CON MISS SONIA
- Los chicos de Sala de 5 Años tienen un espacio de Coaching con Miss Sonia, en el que practican Inglés en grupos reducidos.
El objetivo de estos encuentros es centrarse en ayudar a cada niño a sentirse más seguro al comprender y expresarse en inglés.
La forma de hacerlo es involucrarlos a través de diferentes juegos, canciones y actividades.
En esta oportunidad, trabajaron con números, identificando números en la banda numérica, jugando "¿Qué número es?".
Para practicar las partes del cuerpo, hicieron monstruos espeluznantes, describieron caras de monstruos y jugaron al Twister. Para preguntas generales, realizaron entrevistas usando un micrófono.
Las fotos reflejan cómo el aprendizaje puede ser divertido utilizando juegos.
Las actividades en imágenes
LOS MÁS CHIQUITOS EN ACCIÓN
- La Sala de 2 Años de Miss Nati, “Los Kittens” están muy divertidos con todas las actividades que se les proponen.
Estas últimas semanas, bailaron con porras, maracas y pañuelos, luego para volver a calma se acostaron en el piso, respiraron profundo y de a poco fueron despertando cada parte de su cuerpo.
Otra actividad consistió en observar las fotos de las familias, cada uno/a identificó la suya y la pegó en una casita grande sobre la pared.
Para ejercitar la motricidad fina y la prensión, despegaron fósforos de la mesa (plano horizontal) y los pincharon en las planchas de telgopor, ubicadas en plano vertical.
En arte, pintaron con sus manos sobre bolsa de embalaje (con globitos) y para los que aún no se animan a mancharse, se les ofreció pinceles de silicona.
También, jugaron con pelotas, embudos, palanganas y bolsas e incorporaron un nylon con agujeros para embocar
En el tiempo de juego libre, exploraron con ruleros, tubos y cds.
Otro proyecto fue escuchar el cuento " Crayones" y luego dibujar, con ellos, sobre hoja negra en plano vertical.
Asimismo, a partir del cuento "Federico dice no" y "Chanchito a la bañera" identificaron el baño como un espacio dentro de la casa y jugaron a convertir la sala en uno para bañar a los bebes con espuma, palanganas, esponjas y luego toallas para secarlos. ¡Les encantó!
Los chicos están disfrutando y aprendiendo un montón.
Las actividades en imágenes
LA MÚSICA EN EL GREEN HOUSE
- Las clases de música en el Jardín se dividen en tres grandes momentos, de producción, de apreciación y de exploración.
El eje de exploración consiste en que los chicos descubran distintas formas de hacer música, además de las tradicionales que son con instrumentos o con la voz. Estas pueden ser por medio de grabaciones, con elementos de la casa o con su propio cuerpo.
El tiempo de apreciación se refiere a la escucha activa, aprender a escuchar y reconocer aspectos musicales que aprendieron con anterioridad.
Por último y más importante es el momento de producción, en el cual los chicos ponen en práctica lo aprendido y hacen música con instrumentos, con la voz, con su cuerpo o con otros elementos.
La música desempeña un papel crucial en la educación infantil ya que promueve el desarrollo cognitivo, emocional, lingüístico y motor de los chicos.
Una clase de música en imágenes
UN RINCÓN MUY ESPERADO
- Las Salas de 3 Años del turno mañana disfrutaron mucho de la lectura de un cuento con Miss Sony, coach del Jardín.
Los chicos compartieron un tiempo en el rincón de lectura, “story corner”, donde escucharon atentamente el cuento "Shark in the Park" “de Nick Sharratt.
Se divirtieron mirando a través de los telescopios de cartón, imitando al protagonista del cuento, aprendiendo y practicando de esta manera nuevo vocabulario en inglés.
Todos esperan con mucho entusiasmo el próximo encuentro con Miss Sony, en el rincón de las historias.
La actividad en imágenes
EXPERIMENTAR Y EXPLORAR
- Los alumnos de Sala de 3 Años del turno tarde, “The Bears”, han tenido una semana llena de emocionantes actividades.
El cuento “Brown bear, Brown bear, what do you see?”, de Eric Carle, fue el disparador para aprender vocabulario y nuevas estructuras en Inglés.
Exploraron su creatividad jugando con masa, rasgando papeles con sus deditos y experimentando con la creación de sombras.
También descubrieron un mundo de texturas a través de diversas superficies, con espumas y autitos.
Estas actividades no solo son divertidas, sino que también, fundamentales para el desarrollo integral de los niños. A través del juego, absorben conocimientos, fomentando así su crecimiento y desarrollo de manera natural.
¡Qué emocionante es ver cómo aprenden y crecen mientras se divierten!
Las actividades en imágenes
ESPIANDO A LOS “TIGERS”
- Acuarelas, voligoma, papelitos de colores y crayones fueron algunos de los recursos que utilizaron en la Sala de 4 Años del turno tarde.
Elaboraron máscaras de tigre, el animal que representa a su sala, usando varios tonos de papel naranja.
Exploraron con acuarelas y realzaron sus creaciones con rotuladores negros.
También dieron rienda suelta a su creatividad dibujando con crayones blancos sobre papel blanco, seguido de la magia de las acuarelas.
Por otra parte están aprendiendo cómo presentar a los miembros de la familia: madre, padre, hermano, hermana.
¡Los Tigers lo están pasando genial!".
Los 'Tigers' en acción
NUEVOS JUEGOS PARA APRENDER
- Los más grandes del Jardín, “The Giraffes” aprendieron a jugar a “la guerra” con cartas españolas, gana la mano el que tiene la carta más alta.
Los juegos lúdicos son muy importantes en esta etapa ya que promueven las relaciones entre pares, ayudan a desarrollar habilidades de lectura, matemáticas y motricidad fina. También, desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.
Por otro lado, se divirtieron mucho jugando en el patio, con agua y esponjas al tiro al blanco.
Otro proyecto muy entretenido fue recorrer el jardín recordando su paso por cada sala y sus maestras de años anteriores, luego dibujaron los animales que representan a cada sala.
Los chicos disfrutan mucho de cada una de las propuestas que se les presentan.
Kinder 5 en imágenes
LOS MÁS CHIQUITOS DEL JARDÍN
- Las Salas de 2 Años continúan con el período de adaptación pero ya están jugando solitos, en el patio, tomando la merienda y en la clase.
En la sala de Nati, los “Monkeys” comenzaron a ejercitar la motricidad fina, un objetivo transversal que acompaña los juegos didácticos a lo largo de todo el año y en este caso consistió en introducir sorbetes dentro de las botellas.
También jugaron a bañar los animales acuáticos con espuma, dentro de palanganas.
De a poco van disfrutando de esta nueva etapa que comienzan a transitar en The green House Kindergarten.
Kinder 2 en imágenes
PRIMEROS DÍAS EN KINDER 3
- Los “Rabbits” de Sala de 3 Años se presentan y muestran qué contentos están de reencontrarse con los amigos en el Jardín.
El primer día, los chicos compartieron una actividad con los padres, en el tradicional proceso de adaptación.
Clasificar los colores, bloques para construir, tomar la merienda o salir al patio son algunas de las muchas actividades que realizaron los chicos para familiarizarse con su maestra y compartir con sus amigos.
¡Bienvenidos al Green House, a divertirse y aprender!
Kinder 3 en imágenes
THE GREEN HOUSE EN ADAPTACIÓN
- Primeros días para las salas de 2, 3 y 4 años con muchos juegos, reencuentro, y emociones a flor de piel.
The Green House abrió sus puertas a todas las salitas dando la bienvenida a los alumnos, que junto a los papás, comenzaron sus días de adaptación con actividades lúdicas y didácticas, entretenidas y divertidas.
Los chicos de Kinder 4 y sus maestras realizaron juegos para conocerse y conocer el jardín, aquellos que empezaron este año.
Decoraron unas lupas para luego encontrar un tesoro. Y también, unas vinchas de Foxes (zorros) que se llevaron a casa como distintivo de la Sala.
La hora del snack y los juegos en el patio les encantaron y disfrutaron compartiendo ese espacio entre todos.
¡Los chicos están muy contentos de encontrarse nuevamente en el Jardín!
Kinder 4 en imágenes
PREESCOLAR DE REGRESO
- Las Salas de 5 Años del Green House comenzaron el tan esperado último primer día de clase y en estos días lo hará el resto de los grupos.
Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras y directoras, tras el raudo paso de las vacaciones, en un encuentro al que se sumaron los padres, como cada inicio de clases, emocionados y expectantes.
Primer día en Preescolar en un video