Colegio San Javier

NOTICIAS KINDERGARTEN 2021

    Los más chiquitos en acción

  • Sala de 2 Años disfruta de las propuestas de sus maestras y comienzan a compartir las actividades con sus compañeros.

    Juegan con masa, lavan bebitos con espuma y esponjas e imitan a las mamás con la cocinita.

    Además, pintan con crayones sobre papel madera, entre otras actividades súper divertidas.

    ¡Se los ve muy felices de concurrir al Jardín!

    Actividades en imágenes
  • Sala de 2 años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    PREESCOLAR EN PRIMER GRADO

  • Los chicos de Sala de 5 Años del Green House vivieron su primera experiencia con las maestras de Primer Grado del San Javier.

    En este encuentro, maestras y alumnos se sentaron en ronda en la que todos se presentaron. Más tarde, en la biblioteca, las docentes de 1º Grado de Castellano les contaron un cuento sobre una luna muy grande y luminosa y los chicos las decoraron con colores brillantes.

    El próximo encuentro será con las maestras de inglés.

    La actividad en imágenes
  • Articulación con  Primer Grado Castellano - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Kandinsky y Picasso en Kinder

  • Las clases de Arte en Sala de 4 Años tuvieron como protagonistas a dos grandes pintores como Vasili Kandinsky y Pablo Picasso.

    Un grupo realizó trabajos muy coloridos con círculos y otras formas geométricas a partir de las obras de un período muy productivo de Kandinsky (1922-1933) en el cual los elementos geométricos adquirieron gran importancia tanto en su enseñanza como en su pintura, especialmente el círculo, medio círculo, el ángulo, las líneas rectas y curvas y ricos en colores y matices.

    Las creaciones de otro grupo se basaron en las obras de Pablo Picasso durante el “Período azul” (1901-1904), también a partir de los retratos del pintor y la “Paloma de la Paz”, dibujo a lápiz azul sobre papel que fue seleccionado para el cartel del Congreso Mundial de Partisanos por la Paz celebrado en abril de 1949.

    Los chicos se divirtieron pintando y dibujando, pero sobre todo disfrutaron mucho de conocer y aprender sobre estos magníficos pintores.

    Las clases de Arte en imágenes
  • Sala de 4C con Kaninsky y Picasso- The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    The Green House en acción

  • En el jardín, todos los días se aprende y se refuerzan conceptos y habilidades a través de actividades muy entretenidas y variadas.

    Los chicos de Sala de 2 Años juegan con distintos materiales con el fin de desarrollar y fortalecer la de motricidad fina. A su vez, todos los días en Sala de 3 Años los alumnos tienen un espacio para hablar de cómo se sienten y una manera de hacerlo es elegir una carita de mono y expresar en inglés que sentimiento transmite esa carita: “I am happy, tired, sad, angry”.

    Por otra parte, en Sala de 4 Años están trabajando con las vocales en inglés, los animales de la granja y las figuras geométricas. También tienen un tiempo para sus clases creativas en las que dibujaron con marcadores blancos y plateados sobre papel negro.

    Por último, en Sala de 5 Años realizan muchas actividades de lecto-escritura y números ya que les falta muy poco para comenzar una nueva etapa en su educación.

    Actividades en imágenes
  • Sala de 4 Figuras geometricas- the Green house- Colegio San Javier

    Arte en el Green House

  • Todas las Salas tienen un espacio semanal para expresarse y hacer volar la imaginación a través del Arte.

    Los chicos disfrutan del uso de témperas y acuarelas entre otros, para aplicar sobre hojas blancas, negras, plateadas de colores y brillantes con distintos elementos como pinceles, esponjas, cepillos de dientes y sorbetes.

    Los más grandes también utilizan lápices de colores y marcadores logrando lindísimos dibujos.

    El impulso de dejar huellas, de crear formas y experimentar con colores es una forma de expresión, de comunicación, de conocimiento y también de expresar las emociones y los sentimientos.

    Actividades en imágenes
  • Sala de 2 pintando sobre papeles brillantes- The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Disfraces y mucha diversión

  • The Green House Kindergarten se adelantó al festejo del día del niño con juegos e invitados sorprendentes.

    El viernes 13 los chicos vinieron disfrazados de súper héroes como Spiderman, Ironman y Flash. También hubo astronautas, corredores de autor, bomberos, doctores, veterinarios princesas, científicos y soldados.

    ¡Fue muy divertido!
    Los festejos en imágenes
  • Festejo dia del niño - the Green house- Colegio San Javier

    Libros, construcciones y arte

  • La primera semana de clases, después del receso de invierno, fue muy intensa en el Green House Kindergarten.

    Todas las salas trabajaron con mucha energía luego de dos semanas de descanso. Ejercicios de lecto escritura, juegos en el patio, construcciones con bloques y muchas actividades para favorecer el desarrollo de la motricidad dieron comienzo a esta segunda etapa del año.

    Algunas actividades de la semana
  • Primera semana después de las vacaciones invierno - The Grren House Kindergarten y Colegio San Javier

    ¡QUÉ CONCENTRACIÓN!

  • Los alumnos de Sala de 2 Años disfrutan de los juegos que implican la construcción de diferentes estructuras en el espacio.

    Estas actividades tienen grandes beneficios para ellos: estimulan la psicomotricidad, desarrollan el reconocimiento y la diferenciación de formas, colores, tamaños, objetos y estimulan el desarrollo de la atención, la observación, la solución de problemas, la creatividad, la paciencia y perseverancia ya que si no consiguen sus objetivos tenderán a repetir los mecanismos de construcción logrando así nuevos conocimientos.

    La actividad en imágenes
  • Construcciones en Sala de 2 Años - The Grren House Kindergarten y Colegio San Javier

    HOMENAJES A LA PATRIA

  • Los tres niveles del colegio, Kindergarten, Primaria y Secundaria, realizaron diversas actividades evocando la gesta patriótica del 9 de Julio de 1816.

    ¿Qué se celebra el 9 de julio? La Declaración de la Independencia. ¿Y qué es la independencia? Es cuando una persona no necesita de otra para su realización, implica firmeza y autonomía.¿Por qué fue y sigue siendo importante la fecha del 9 de julio? Porque es una fecha que nos invita a pensar y reflexionar sobre valores tan importantes como la igualdad, la libertad, la autonomía y el respeto. Porque nos convoca a seguir defendiendo nuestros derechos y también a cumplir con nuestras obligaciones. "La vida es nada si la libertad se pierde" (Manuel Belgrano).

    Preescolar - Homenaje a la Patria
  • Homenaje de Preescolar por la Independencia Argentina - The Grren House Kindergarten y Colegio San Javier

    ESPACIO DE MEJORA INSTITUCIONAL (EMI)

  • Como parte del compromiso con la mejora continua, el equipo docente y directivo de todos niveles compartió su tercer encuentro de trabajo.

    En el Green House, las maestras trabajaron con los objetivos de cada nivel y la articulación entre un nivel con el siguiente. Se hicieron grupos de trabajo donde se intercambiaron ideas y propuestas unificando criterios para enriquecer los contenidos.

    En Primaria se hizo foco en las instancias evaluativas y en el manejo de la aplicación para volcar las calificaciones ante el cierre del bimestre.

    En tanto en Secundaria el objetivo estuvo puesto en encontrar distintas estrategias para que los alumnos aprendan cada día más y mejor.

    La educación está atravesada por una permanente y vertiginosa reconfiguración, por esto se trabajó sobre la integración de la cultura digital tanto en la presencialidad como en la virtualidad a través de la innovación pedagógica.

    En el encuentro, docentes y directivos de Secundaria se concentraron en la construcción de saberes digitales de manera colaborativa para aplicar una pedagogía que conciba al alumno como protagonista.

    Con el desafío de promover los conocimientos emergentes en estos nuevos entornos, utilizaron diferentes herramientas digitales y aplicaciones compartiendo sus experiencias y aprendizajes.

  • EMI 2021 - Colegio San Javier

    JUGAR A INTERPRETAR LA REALIDAD

  • Las dramatizaciones de lo que ocurre en la vida cotidiana sirven para aprender y para ampliar vocabularios, al menos así lo vivencian los alumnos del Kindergarten.

    Los chicos de sala de 2 Años jugaron a cambiar de roles por lo que bañaron bebes y jugaron con la espuma.

    Esta actividad tiene como objetivo principal que los chicos expresen sus emociones, muestren como perciben la realidad, es además un instrumento de relación, comunicación e intercambio con los demás que también fomentan su creatividad.

    La actividad en imágenes
  • Cambio de roles en  Sala de 2 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    ¿Qué pasó el 20 de junio?

  • El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, abogado, político, militar, quien falleció un 20 de junio de 1820.

    En este contexto los alumnos de Preescolar del Green House aprendieron la canción “Salve Argentina”, conversaron acerca de las banderas de los países como símbolos patrios y conocieron la biografía de Manuel Belgrano.

    Manuel Belgrano creó la bandera nacional y trabajó mucho y luchó por la patria. Con firmes ideales entregó sus riquezas para fundar escuelas y bibliotecas.

    Asimismo los alumnos de 4º y 5º Grado cumplieron la Promesa a la Bandera Nacional elevando su promesa de lealtad a la enseña patria. Cantaron “Marcha a la Bandera” y el Himno Nacional.

    Cada mañana al izar la bandera, se recuerda su misión y también se valora y reafirma la importancia de una continuidad, de seguir defendiendo la libertad y los ideales. El respeto y la creencia, lo que permite seguir luchando por la identidad de cada uno, como lo hizo al crear la Bandera Argentina, dando fuerza de identidad a la patria.

    "El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre" (Manuel Belgrano)

    Homenaje a Belgrano en Kinder 5
    Promesa a la Bandera en 4º y 5º Grado
  • Homenaje a Belgrano en  Sala de 5 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Formas, letras y palabras

  • El aprendizaje de la escritura se produce de forma gradual, por esta razón los alumnos de Sala de 3 Años comienzan dibujando con el dedo en harina, arena o pintura de dedos.

    También realizan actividades para diferenciar entre dibujo y letra y están aprendiendo los nombres y la letra inicial de cada uno.

    La escritura es un estimulador de la imaginación y ayuda a desarrollar la capacidad de observación.

    En inglés están incorporando nuevo vocabulario sobre “Shapes” y pegaron y clasificaron las diferentes formas.

    ¡Bienvenido sea todo el trabajo que se pueda hacer desde casa acompañando este aprendizaje!

    Las actividades en imágenes
  • Lectoescritura en  Sala de 3 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Kinder 4 en acción

  • Los chicos de Sala de 4 Años ejercitan la motricidad fina realizando distintas actividades gráficas como repasar los bordes de un dibujo y pintar con hisopos.

    En otro momento de día a través del juego incorporan vocabulario en inglés, siendo en esta oportunidad sobre la ropa, “Clothes”.

    También tienen un tiempo de recreación en el patio y otro al que llaman “circle time” en el que se sientan en círculo y realizan un intercambio de lo aprendido, lo que les gustó y los que les costó más.

    La jornada en imágenes
  • Motricidad fina en  Sala de 4 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Kinder 5, Actividades en inglés

  • Los chicos de Sala de 5 años practican el vocabulario en inglés sobre la familia pasando al frente a presentar cada uno a sus padres y hermanos.

    Por otro lado, a través del juego, trabajan con los números, formas, colores y arte, siempre en inglés.

    También están dando los primeros pasos en la alfabetización utilizando el sistema “Jolly Phonics”, método fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial a través de imagen, movimiento y sonido. Ya conocieron los sonidos /S/, /A/ y /T/ y los identificaron en algunas palabras.

    Por último, comenzaron una unidad sobre “Animals”. Primero con “pets” y luego con “wild” y “farm” animals. Realizaron lecturas de imágenes, nombraron los animales y describieron sus características en inglés.

    Actividades en imágenes
  • Vocabulario de la familia en ingles en Sala de 5 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Sala de 2 Años juega y aprende

  • Los rompecabezas ofrecen la oportunidad de aumentar las habilidades cognitivas y las destrezas de la motricidad fina entre otras.

    También refinan sus destrezas de coordinación de ojos y manos mientras manipulan las piezas de un rompecabezas para armarlas. Así desarrollan los músculos finos en la mano que les permiten agarrar las piezas y moverlas con precisión.

    Las maestras de Sala de 2 Años también aprovechan para que los chicos fijen vocabulario espacial como dar vuelta, voltear y rotar, arriba de, debajo de y al lado de cuando describen las posiciones relativas de las piezas. También escuchan y se aprenden los números ordinales y las palabras que indican el lugar relativo en una secuencia, como primero, segundo, tercero y último.

    Por otro lado, aprenden a analizar un problema y llegar a una solución mientras van armando las piezas. Junto con sus compañeros, también describen entre sí sus estrategias y colaboran para resolver las dificultades.

    Los niños encuentran la frustración cuando no pueden juntar fácilmente un conjunto de piezas, pero si trabajan para manejar sus emociones, gozan el éxito de finalizar la tarea. Al tratar estos sentimientos, desarrollan la persistencia, o sea la capacidad de seguir adelante con una tarea mientras hacen frente a dificultades.

    La actividad en imágenes
  • Rompecabezas en Sala de 2 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Los oficios y profesiones

  • Los alumnos de la sala de 5 Años festejaron el día del trabajador con disfraces de diferentes oficios.

    Las profesiones son una parte muy importante en el desarrollo intelectual y el aprendizaje de un niño y los motiva a imaginar y soñar con ejercer en el futuro uno de estos oficios tratando de imitar muchas veces a los padres.

    ¡Hubo cocineras, bailarinas, médicos y médicas, veterinarios, corredores de autos, maestras, pilotos y hasta un paleontólogo!

    El festejo en imágenes
  • Día del  trabajo - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Día mundial del Planeta

  • El 22 de Abril, día mundial en el que se le hace un homenaje a la Tierra, The Green House Kindergarten tuvo su propio festejo.

    Las maestras conversaron con los chicos sobre el cuidado de nuestro planeta y entre todos pensaron ideas de cómo proteger el entorno en el que viven.

    Por último los alumnos de Sala de 5 Años plasmaron en papel todo lo aprendido y Miss Majo y Miss Isa generaron un video para unir todo el material.

    El proyecto de Sala de 5 Años en imágenes
  • Día de la Tierra - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Materiales y técnicas

  • Sala de 3 Años del turno tarde está trabajando con los colores primarios experimentado sus mezclas.

    Varias técnicas utilizan las maestras para que los chicos adquieran los conocimientos a través de los distintos sentidos. Hisopos o los dedos para pintar, masa para crear figuras, recortar papelitos y pegarlos bordeando la letra del nombre son algunas de las actividades que realizaron los chicos en la sala.

    También pintaron con marcadores dentro de las figuras geométricas y aprendieron sus nombres.

    Sala de 3 Años en imágenes
  • Sala de 3 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    El foco en el cuerpo humano

  • Sala de 4 Años realiza varias actividades a lo largo del año para adquirir el conocimiento del propio cuerpo y sus capacidades.

    En este contexto los alumnos de Miss Pili y Miss Dani se dibujaron a si mismos para ejercitar el esquema corporal que les permite de a poco ir plasmando la idea que tienen de ellos mismos.

    En Educación Física trabajaron la coordinación óculo manual a través del ejercicio de pasar pelotas por distintas formas.

    Por último, con el objetivo de desarrollar el aspecto psicomotriz, los chicos decoraron binoculares para una búsqueda del tesoro.

    Sala de 4 Años en imágenes
  • Sala de 4 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Actividades en Sala de 5 Años

  • Ejercitaciones muy variadas para potenciar distintas áreas de desarrollo y a la vez entretenidas forman parte del día a día en el jardín.

    Pintar con témpera y pincel para practicar los colores en inglés, el juego del bingo y gira la rueda para reconocer animales y objetos también en inglés, trabajos en el cuadernillo para desarrollar la motricidad y juegos de coordinación en el patio con aros y música son algunas de las tareas que los chicos de Preescolar realizan en clase.

    Sala de 5 Años en imágenes
  • Sala de 5 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Termina la adaptación

  • Han pasado algunas semanas, los papás de Sala de 2 Años ya no se quedan en el jardín y los chicos comenzaron a venir el horario completo.

    Hicieron música, bañaron a los animales de juguete, jugaron con espuma y disfrutaron mucho del patio como parte de la adaptación a los espacios, los tiempos del aula y sobre todo para conocer a sus maestras y compañeros. Todo en un clima de entusiasmo y alegría.

    Sala de 2 Años en imágenes
  • Sala de 2 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    El juego en los más chicos

  • Los chicos de Sala de 3 Años ya trabajan con mucho entusiasmo y comparten juegos en el patio y en la Sala junto a su maestra Marina.

    Poco a poco van relacionándose con sus compañeros y disfrutando de las actividades que les proponen las maestras.

    Sala de 3 Años en imágenes
  • Sala de 3 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Primer día en el Kindergarten

  • The Green House abrió sus puertas para recibir a las Salas de 3, 4 y 5 Años dando inicio al tan esperado ciclo lectivo 2021.

    Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras, emocionados y expectantes pero sobre todo con muchas ganas de reencontrarse con sus amigos y compartir juegos y aprendizajes.

    El primer día en imágenes
  • Primer día 2021 - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier