NOTICIAS KINDERGARTEN 2023

COLORES DE OTOÑO EN ARTE

• The Green House Kindergarten se preparó para el cambio de estación y la llegada del otoño con distintas actividades artísticas.

Entre hojas amarillentas y ocres que caen de los árboles, las Salas crearon colores y pintaron las hojas secas que luego pegaron en sus carpetas.

También realizaron trabajos grupales, como pegar hojas de distintos colores en árboles de cartulina que decoran las Salas.

Algunas de las actividades en imágenes
  • El Otoño en el GREEN HOUSE KINDERGARTEN - Colegio San Javier

“Rabbits” de Sala de 3 Años

• La semana pasada comenzaron con la rutina del "Circle time", jugando con colores, números y emociones.

Además, todos los días comienzan la mañana con un baile y canto, como parte de la rutina diaria y también tienen un tiempo de relax previo a la salida.

Por otro lado, los chicos trabajaron en equipo, ejercitaron la pinza de los dedos en el trozado de papeles que luego pegaron para decorar Arco Iris de distintos tamaños.

"The Rabbits" en acción
  • 'The Rabbits' - THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN - Colegio San Javier

Juegos de agua en el Jardín

• Maestras y Directoras encontraron una forma ingeniosa de transformar la ola de calor en beneficios para los chicos.

Los uniformes se transformaron en trajes de baño, los aprendizajes fueron en el "playground" y los lápices y marcadores se reemplazaron por agua.

¡El Kinder quedó " pasado por agua" y todos se divirtieron muchísimo!

Los juegos en imágenes
  • Juegos de agua - THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN - Colegio San Javier

Sonidos, ritmos y voces

• The Green House Kindergarten comenzó el año muy musical, con la incorporación de varios instrumentos llamados cotidiáfonos.

Cascabeles, maracas, tambores, “toc tocs”, son ejemplos de estos instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidiano, de sencilla construcción, que producen sonidos mediante simples mecanismos.

El objetivo, entre otros, es que los chicos puedan explorar la música con diferentes sonidos y materiales y así vivenciarla de otra manera.

En K5, bailaron y tocaron instrumentos nuevos al ritmo de una canción recientemente aprendida: “What do you like to do in the summer?"

Clases de Música en imágenes
  • Música - THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN - Colegio San Javier

PREESCOLAR EN ACCIÓN

• Los más grandes del Jardín tienen muchas ganas de aprender y disfrutar su último año en The Green House Kindergarten.

The Giraffes (Jirafas) crearon vinchas, colorearon la jirafa que los identifica y les pegaron las letras de su nombre. En el patio se divirtieron con un juego de movimiento y vocabulario en inglés.

The Lions (Leones) completaron, entre todos, la silueta del cuerpo humano, dibujando los ojos, boca, nariz, uñas, etc.

Luego, cada uno en su mesa, pegó figuras geométricas para crear la silueta y luego dibujar las partes del cuerpo humano sobre esas formas.

Las actividades en imágenes
  • Sala de 5 Años mi nombre - THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN - Colegio San Javier

ÚLTIMOS DÍAS DE ADAPTACIÓN

• The Green House ya está trabajando a toda máquina, con creatividad y motivaciones y el juego aparece en las aulas como una herramienta didáctica.

Las salas de 3, 4 y 5 años comenzaron con su horario completo, mientras que la sala de 2 años todavía sigue con adaptación aunque ya se están afianzando en el grupo y han logrado sumarse con espontaneidad a las rutinas de la sala y disfrutar de las distintas actividades propuestas.

Sala de 2 Años en imágenes
  • Sala de 2 Añosadfaptación - THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN - Colegio San Javier