Colegio San Javier

NOTICIAS KINDERGARTEN 2022

    SALA DE 2 AÑOS EN ACCIÓN

  • Los más chiquitos del jardín comenzaron la semana realizando dactilopintura con espuma, plasticola y témpera sobre papel celofán.

    En otra oportunidad, jugaron con latas, palitos de helado y monedas de colores y realizaron construcciones con bloques y personajes de madera. También disfrutaron las carreras con autitos sobre pistas hechas con cintas pegadas en el piso.

    Ejercitaron la coordinación óculo manual a través de enhebrados y encajes y recibieron la visita de una mamá y un papá de dos alumnos que contaron lindísimas historias.

    Para finalizar la semana y descansar después del Concert, acostados sobre almohadones miraron los cuentos que tiene la otra Sala de 2 Años.

    Los chicos disfrutaron cada una de las propuestas, al mismo tiempo que se los ve ir convirtiéndose en exploradores y crecer en el desarrollo de las distintas habilidades.

    Sala de 2 Años en imágenes
  • Sala de 2 Años  THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN - Colegio San Javier

    SHOW FASCINANTE E INOLVIDABLE

  • El tradicional Concert del Green House Kindergarten ofreció una versión de “Hogwarts” con formidables coreografías.

    El musical consistió en representar escenas del mítico colegio, como el sorteo de las casas, la elección de las mascotas por parte de los alumnos, las apariciones de brujas, dragones y gnomos y el juego de “Quidditch” entre otras.

    Los chicos brillaron como estrellas, bailando y cantando, y además aprendieron sobre la amistad, el coraje y el esfuerzo.

    La emoción de las familias y sus aplausos interminables fueron el mejor cierre para este increíble show.

    El Concert en imágenes
  •  THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN'S concert - Colegio San Javier

    Ensayo antes del Concert

  • The Green House Kindergarten está a punto de darle la Bienvenida a “Hogwarts”, el Concert de los más chiquitos.

    Días atrás se llevó a cabo el ensayo general y los chicos de Sala de 4 Años, que van a actuar de jugadores de quidditch, deporte característico de Harry Potter, pudieron usar las “escobas originales recién llegadas de Hogwarts”. ¡Estaban fascinados!

    El ensayo en imágenes
  • KINDER 4 THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN ensayo concert - Colegio San Javier

    PEQUEÑOS Y GRANDES ARTISTAS

  • Durante el mes de octubre y en el marco de la unidad “Artists”, los alumnos de Kinder 4 aprendieron sobre la vida de varios artistas.

    Conocieron a Van Gogh y Yayoi Kusama. Ubicaron en el mapa los países de nacimiento, conversaron sobre sus biografías y trataron de copiar sus pinturas y estilo. En las próximas semanas conversarán sobre Kandinsky y Picasso.

    Los chicos realizaron una escultura 3D de “Los Girasoles”, de Van Gogh, pintaron una “noche estrellada” y realizaron un trabajo colaborativo, con círculos, “polka dots”, de distintos colores y tamaños, imitando las obras de Yayoi Kusama.

    También descubrieron cómo se crean los colores a partir de los primarios, en una muy divertida actividad, con la guía de Miss Ati, Miss Valen y Miss Juana.

    ¡Felicitaciones Kinder 4, por tan lindas creaciones!

    Las actividades en imágenes
  • KINDER 4 THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN artists - Colegio San Javier

    KINDER 5 EN JUNIOR 1

  • Los chicos de Sala de 5 Años del Green House Kindergarten vivieron una lindísima experiencia al interactuar con las maestras de 1º Grado de inglés del Colegio.

    La Biblioteca fue el lugar elegido para que los chicos realizaran las distintas actividades. Luego de las presentaciones, las maestras les contaron el cuento "Pete the cat and the magic sunglasses" y como cierre decoraron unos anteojos con pompones, marcadores y lentejuelas. También cantaron y jugaron en el patio.

    Ceci, una de las maestras de Junior 1, comentó: “fue lindísimo conocerlos y poder compartir tiempo con ellos”.

    ¡Hasta pronto Kinder 5!

    La jornada en imágenes
  • KINDER 5 THE GREEN HOUSE KINDERGARTEN  Y ARTICULACIÓN CON PRIMARIA - Colegio San Javier

    Encuentro familiar y deportivo

  • El Club de Amigos fue el escenario de los Sports, competencias deportivas “interhouses”, en Kinder, Primaria y Secundaria.

    Los más chiquitos, Preescolar, 1º y 2º Grado, realizaron juegos lúdicos, dinámicos y divertidos como guerra de pelotas, circuitos motrices con obstáculos y la tradicional “tugo f war” familiar.

    En tanto, en Primaria, se compitió por puntos para cada House en velocidad, salto en largo y alto y fútbol femenino y masculino para 5º, 6º y 7º Grado y carreras de obstáculos en 3º y 4º Grado.

    Vikings fue quién obtuvo más puntos seguido de Angles, Saxons y por último Celts. Los alumnos que sumaron más puntos en las pruebas individuales fueron Isabella Terrile con 47 puntos y Mora Wechsler con 42.

    Los Sports captains y algunos exalumnos colaboraron con los profesores para lograr que la jornada fuera un éxito.

    Por último, En Secundaria, se compitió en salto en largo y alto, velocidad, lanzamiento y fútbol femenino y masculino.

    Vikings obtuvo la mayor cantidad de puntos, seguido por Angles, Saxons y Celts. Agustina Yiche fue la “champion” y 2º Marcos Venier.

    Fueron jornadas de encuentro familiar donde la competición, el compañerismo y el espíritu deportivo fueron los protagonistas.

    Los Sports en imágenes
  • Sports 2022 - Colegio San Javier

    Bomberos por un día

  • Los alumnos del Green House visitaron un cuartel de bomberos, se probaron los cascos y les explicaron el uso de distintas herramientas.

    Se enteraron como actúa una brigada contra el fuego, de qué modo accionan para frenar un incendio y hasta pudieron subirse a uno de sus típicos camiones.

    Fue una experiencia muy entretenida y aprendieron mucho del trabajo de los bomberos, que, además, son vecinos del Green House Kindergarten.

    La visita en imágenes
  • The Green House Kindergarten visita el cuartel de bomberos - Colegio San Javier

    Kinder 4 disfruta de la música

  • En las clases de ‘Music’, Sala de 4 Años aprende a reconocer distintos instrumentos y vive experiencias musicales muy diversas.

    Los chicos recibieron la primavera con el movimiento “Spring” de las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

    A lo largo del año aprendieron algunas figuras rítmicas y a leer musicogramas (lectura musical mediante imágenes) y cada vez con mayor dificultad.

    ¡Felicitaciones a los chicos y a Sofi, su maestra de música, por los logros obtenidos!

    La clase de música en imágenes
  • Sala de 4 Años  del Green House Kindergarten - lectura musical mediante imágenes - Colegio San Javier

    Aprender de experiencias

  • Magnetismo, Capilaridad y Densidad son conceptos que los alumnos de Sala de 4 Años están trabajando en esta segunda mitad del Año.

    Realizaron algunas experiencias para comprender y comprobar el significado de estas propiedades en algunos elementos. Por ejemplo, para observar la densidad de los líquidos vertieron miel, detergente, agua, aceite y alcohol en un frasco y vieron que no se mezclaban y además se formó un arcoíris. Video de la experiencia.

    También aprendieron que la acción capilar es la capacidad que tiene un líquido para fluir hacia arriba. Esta es la misma acción que ayuda a subir el agua de las raíces de una planta hasta las hojas. Los chicos lo comprobaron con unas flores de papel que decoraron y plegaron para luego ver cómo se abrían al tomar contacto con agua. Video de la experiencia.

    Por último, clasificaron distintos objetos según si son atraídos por imanes o no.

    No solamente disfrutaron mucho compartiendo estas experiencias, sino que además incorporaron nuevo vocabulario en inglés.

    Las experiencias en imágenes
  • Sala de 4 Años A del Green House Kindergarten - Magnetismo, Capilaridad y Densidad en inglés - Colegio San Javier

    EL CUERPO HUMANO EN INGLÉS

  • Sala de 3 Años incorpora día a día nuevo vocabulario en inglés y realiza diversas actividades para practicar las palabras aprendidas.

    En esta oportunidad los chicos del grupo B trabajaron con las partes del cuerpo humando, a través de canciones, videos y actividades para pintar.

    Por ejemplo, uno por uno fue pasando al frente a completar el dibujo de una silueta humana, con la parte del cuerpo que se nombraba en inglés.

    Desplegaron su creatividad, compartieron entre todos, una misma actividad, practicaron la espera paciente y atenta y fijaron nuevo vocabulario.

    La actividad en imágenes
  • Sala de 3 Años B del Green House Kindergarten - Vocabulario del cuerpo humano en inglés - Colegio San Javier

    Preescolar en 1º Grado

  • Los chicos de Preescolar del Green House concurrieron a Primaria del Colegio para vincularse y trabajar con quienes van a ser sus maestras y directoras en 2022.

    La articulación con Primer Grado se realizó en el turno tarde. En las aulas escucharon un audio cuento sobre su nombre. Decoraron unas coronas con lentejuelas y papelitos de colores.

    Como cierre, tuvieron un tiempo de esparcimiento en el patio donde se encontraron con sus hermanos mayores y compartieron sus experiencias.

    Las actividades en imágenes
  • Articulación de Preescolar del Green House Kindergarten en Primaria - Colegio San Javier

    Arte y más en SALA DE 2 Años

  • Los proyectos artísticos, entre otras habilidades, ayudan a los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos, muy útil cuando aprendan a escribir.

    La actividad, en la Sala de 2 Años de Miss Nati, consistió en pintar con pinceletas en plano vertical ayudándolos a desarrollar la sensibilidad hacia la forma y el espacio y a expresar sentimientos y emociones a través de sus creaciones.

    En tanto en la Sala de Miss Agustina pintaron con pinceles e hicieron sellados con pisa papas. También están trabajando con el cuerpo humano a través de canciones y otras actividades como vestir los cuerpos dibujados en un afiche y jugar a bañar los bebés con espuma y esponja

    Las actividades en imágenes
  • Arte en Sala de 2 Años en el Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Festejo para grandes y chicos

  • The Green House Kindergarten festejó el Día del niño con la visita de dos acróbatas que hicieron que todos pasaran un momento muy divertido con sus ocurrencias y malabares.

    Algunos chicos fueron ayudantes y los asistieron haciendo equilibrio con distintos objetos.

    Fue un show en inglés y con muchos chistes, que hicieron reír a los chicos sobre todo cuando a propósito se equivocaban las palabras.

    El festejo en imágenes
  • Festejo Día del Niño en el Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    EL PADRE DE LA PATRIA PRESENTE

  • Los tres niveles de enseñanza del Colegio realizaron actos en homenaje al General José de San Martín, uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país.

    En el Green House Kindergarten, el acto estuvo a cargo de la Sala de 4 Años de Miss Maggie y Miss Lulú. Los chicos representaron la vida de San Martín, su etapa de joven militar, su casamiento con Remedios de Escalada, su hija Merceditas, la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo y el Cruce de los Andes. También explicaron por qué se lo llama el padre de la patria. Para finalizar las maestras leyeron las Máximas que San Martín dejó a su hija y la importancia de esas palabras.

    En tanto, en Primaria, 5º Grado llevó a cabo el homenaje al General San Martín simulando un programa de televisión llamado “los 6 escalones” que consistió en un juego de preguntas sobre su vida y entre medio, una representación referida a esa pregunta. Su hija, la batalla de San Lorenzo, el Cruce de los Andes y una tertulia fueron algunas de las escenas interpretadas.

    Por último, en Secundaria, El profesor Gustavo Pintos del Departamento de Educación Física centró el acto en la gesta libertadora sanmartiniana. Habló sobre las implicancias en la preparación al cruce de los Andes: planificación de estrategias, el armado de la Plaza de instrucción, la conformación de la tropa incluidas algunas mujeres, y la preparación física del ejército y las destrezas necesarias, el compromiso con la gesta y la actitud heroica de cada uno para lograr tanto el cruce como el objetivo último – la libertad.

    Para cerrar su discurso, compartió de manera emotiva los momentos en los que tuvo que defender nuestra bandera e invitó a cada uno a defenderla en el día a día.

    Para finalizar Diego Gourdy compartió una reflexión sobre “los Andes” en nuestra vida. ¿Qué Andes tenemos que cruzar? ¿Cómo nos preparamos? ¿Con quién los cruzamos? ¿A quién ayudamos a cruzar los Andes?

    Un acto que invitó a la reflexión…

    El homenaje en el Green House Kindergarten en imágenes
    El acto de 5º Grado en imágenes
  • Homenaje a San Martín - Colegio San Javier

    ¿Qué aprendimos esta semana?

  • El cuerpo humano, ejercicios de motricidad fina y el manejo de las emociones son algunas de las propuestas de la semana en Sala de 2 Años.

    Los chicos identificaron cada parte del cuerpo de los bebés y luego los bañaron y secaron. También bailaron con maracas, pensando en el movimiento expresión corporal y de comunicación.

    Pintaron con peines, realizaron dáctilo pintura sobre goma eva con tempera y gel y dibujaron con tizas blancas sobre hoja negra y con marcadores. También trasvasaron harina con distintos potes.

    Para ejercitar la motricidad fina jugaron con tapitas, tubos, pinzas y palanganas.

    Por otra parte, identificaron las distintas emociones a través del cuento “El monstruo de los colores”. Muchas veces ellos ponen su casita debajo de alguno de estos monstruitos de acuerdo a como se sienten.

    Generar instancias donde se expresen y tengan posibilidades de representar a través del juego, la plástica y el lenguaje son los objetivos de estas actividades.

    Las actividades en imágenes
  • Sala de 2 Años y las emociones - The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    Letras, números y juegos

  • Los chicos de Kinder 5 volvieron de las vacaciones de invierno muy contentos y con muchas ganas de jugar y aprender.

    En esta primera semana trabajaron mucho con el cuadernillo: aprendieron el número 10 y realizaron una actividad donde tenían que copiar las figuras como podían. También una seriación de 8 elementos, y utilizaron la goma de pegar y la tijera. Incluso comenzaron un nuevo cuadernillo.

    Conversaron acerca de las diferentes profesiones, y luego cada uno dijo lo que quería ser cuando fuera grande. Para seguir aprendiendo sobre las letras, conocieron la "G" y jugaron al ahorcado.

    Disfrutaron y se divirtieron mucho con estas actividades.

    Las actividades en imágenes
  • Sala de 5 Años y lel cuadernillo de 1er Grado - The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    ¿Cómo está el clima hoy?

  • Sala de 4 años realizó una “weather Wheel” (rueda del clima) como cierre de la unidad “Seasons” (Estaciones del año) en inglés.

    Realizaron muchas actividades para repasar e incorporar nuevo vocabulario de todo lo que está relacionado con las estaciones del año y el clima.

    Como están en invierno, armaron un muñeco de nieve que se llevaron a casa.

    También pintaron y colorearon y se divirtieron mucho.

    Las actividades en imágenes
  • Sala de 4 Años y la unidad Seasons - The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    Homenajes en su cumpleaños

  • The Green House Kindergarten y el Colegio San Javier realizaron diversos actos para honrar a nuestra querida Patria.

    Jardín celebró el Día de la Independencia a través de la representación de los chicos de Sala de 5 Años que se vistieron de congresales y viajaron de todas las provincias a Tucumán para reunirse en la casa que ofreció Francisca Bazán de Laguna. Y luego de deliberar declararon la independencia de las provincias unidas de toda dominación extranjera. Al finalizar, todos bailaron un minué.

    En tanto en Primaria, se celebró el valor de la Libertad, con 2º Grado como protagonista. Los chicos bailaron el candombe de las lavanderas, un gato con relaciones y un carnavalito y vendedores ambulantes miraban el acontecimiento de la firma del Acta de la Independencia en la casa de Francisca Bazán de Laguna, donde estaban reunidos los congresales.

    Las familias disfrutaron mucho y aplaudieron el gran trabajo de maestras y alumnos que con tanto esfuerzo y dedicación hicieron posible que se viviera un día de fiesta.

    En Secundaria, el Rector dio una reflexión acerca de lo que representa esta fecha para nuestro país y cómo se lo debe honrar día a día.

    El acto de Sala de 5 Años del Green House Kindergarten en imágenes
    El acto de 2º Grado en imágenes
  • El acto del Día de la Independencia - The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    Más que tocar instrumentos...

  • La música, en The Green House Kindergarten, se aborda como parte de la formación y el desarrollo integral del niño.

    Las clases constan de cuatro momentos: escucha activa, exploración de instrumentos, canto y movimiento. Los chicos bailan, cantan, tocan instrumentos, juegan con la voy y también simplemente escuchan música. Este año, el tema preponderante es la música clásica ya que es poco común que la escuchen cotidianamente.

    Hay espacio para la creatividad proponiendo canciones, ideas de otras formas de tocar un instrumento o hacer música.

    ¡Los chicos disfrutan mucho de las clases de Sofía, la maestra de música del Jardín!

    Algunas clases en imágenes
  • Música - The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    Rutinas en Sala de 2 Años

  • Los chicos de Kínder 2 de Miss Marian y Miss Majo están aprendiendo muchas cosas, tanto en castellano como en inglés.

    Siempre a través de juegos y canciones. Para conocerse un poco más, cada día, los chicos pegan sus nombres y así todos saben quién vino y quién no. También trabajan la rutina a través de pictogramas, eligiendo que se va a hacer cada día.

    En inglés, están trabajando con “Toys” y por eso hicieron correspondencia imagen- juguete real y también pintaron con las ruedas de los autos.

    Las actividades en imágenes
  • Sala de 2 y las rutinas - The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    Kínder 4 va al supermercado

  • Armar un supermercado en Sala de 4 Años y jugar a comprar fue el proyecto de cierre de la unidad sobre los alimentos.

    Primero juntaron paquetes vacíos y limpios de alimentos y bebidas y los organizaron en estantes.

    También, escribieron los precios y armaron las facturas que luego usaron para comprar los productos.

    Una caja registradora y varios carritos y bolsas de compras formaron parte del juego que incluyó una larga cola en la que los chicos esperaban felices su turno para pagar.

    Fue un proyecto realizado con un gran esfuerzo y compromiso de los chicos y muy entretenido a la vez.

    El proyecto en imágenes
    Clip de los chicos jugando
  • Sala de 4 va al super - The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    ACTO EN HONOR A BELGRANO

  • The Green House Kindergarten celebró el Día de la Bandera y rindió honores a su creador, el General Manuel Belgrano.

    Una colorida y simpática ceremonia realizó Sala de 4 Años con fuerte simbología en celeste y blanco y vestuarios típicos de la época de Belgrano. Los chicos desataron emociones, sonrisas y aplausos de padres y docentes.

    La representación en imágenes
  • Homenaje a Belgrano - The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    Coaching en Sala de 5 Años

  • The Green House Kindergarten incorporó a Miss Sonia, maestra de preescolar durante 25 años, a cargo del Departamento de Coaching.

    Trabaja con los chicos de Sala de 5 Años, en grupos pequeños, con el objetivo de reforzar las estructuras y vocabulario que están viendo en inglés.

    El uso de las preposiciones, cómo hacer preguntas, colores y números, el clima, la familia y describir un animal según sus características físicas y el lugar donde vive son algunos de los temas que practican en las sesiones.

    Las clases en imágenes
  • Actividades de coaching The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    MOVIMIENTO Y COMUNICACIÓN

  • Los chicos de las Salas de 2 a 4 Años disfrutan mucho sus clases de expresión corporal a cargo de Verónica de Castro.

    Los objetivos principales son contribuir a que los niños enriquezcan sus posibilidades motrices, en la interacción con los otros, con el espacio y con los materiales deportivos.

    Realizan actividades de reconocimiento de los materiales, sus posibilidades motrices y formas corporales a través de circuitos coordinativos y lúdicos motores. También, juegos por estaciones con lanzamientos, saltos y equilibrios.

    Varias actividades en imágenes
  • Actividades de expresión corporal The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    La mirada de los chicos

  • The Green House festejó el día del jardín de infantes decorado con banderines armados por Sala de 5 años.

    ¿Qué es lo primero que se me ocurre cuando pienso en The Green House? Fue la consigna de los dibujos para celebrar el “Kindergarten ‘s Day”.

    ¡Las respuestas fueron muy gratificantes! A continuación, algunas de ellas:
    “My favourite thing about the Green House is to play with my friends”
    “My favourite thing about the Green House is to raise the flag”
    “My favourite thing about the Green House is to have music lessons with Miss Sofi”
    “My favourite thing about the Green House is to love my teachers”

    La actividad en imágenes
  • sala de 5 años Kinder's Day The Green House Kindergarten- Colegio San Javier

    La Patria y su Historia

  • El grupo 1 de Sala de 5 Años realizó una representación en conmemoración al 25 de mayo de 1810, primer paso hacia la libertad.

    Los chicos mostraron cómo se vivía en esa época y cuáles fueron los acontecimientos que se sucedieron en esa semana.

    Después de terminado el acto compartieron unos pastelitos y chocolate caliente con sus familias.

    El acto en imágenes
  • sala de 5 años cacto por la Revolución de Mayo- Colegio San Javier

    Aprender jugando

  • Sala de 5 Años – Grupo 2 tuvo una semana muy activa y divertida en la que comenzaron a usar el set de letras para armar palabras increíbles.

    Disfrutaron del día del trabajador con mucha alegría, risa y juegos. Compartieron lo que sabían acerca de la época colonial y cómo vivían y jugaban los niños en ese momento.

    Fue un gran éxito la recolección de cajas y confección de juguetes que remitían a la época colonial y hasta jugaron como lo hacían los chicos antes.

    El patio se convirtió en una plaza de 1810 repleta de pregones, vendedoras de galletitas, carteros, caballos, carretas, valijas y caballeros con espadas.

    La semana en imágenes
  • sala de 5 años crea juguetes de la época colonial- Colegio San Javier

    Los sonidos durante la noche

  • El cuento “Peace at last” de Jill Murphy fue el protagonista de una actividad muy sonora en Sala de 4 Años.

    Los chicos escucharon la historia que trata de los sonidos que aparecen de noche y no dejan dormir a Mr. Bear. Tiene muchas palabras onomatopéyicas e ilustraciones maravillosas.

    En ronda, jugaron a reconocer los sonidos, a imitarlos y a diferenciar entre fuertes y suaves. Para finalizar dibujaron la parte del cuento que más les gustó.

    La actividad en imágenes
  • Un cuento en inglés en Sala de 4 - Colegio San Javier

    Formación docente continua

  • Los docentes de Jardín y Primaria participaron de una jornada de capacitación en el marco del Espacio de Mejora Institucional (EMI).

    En Jardín, la fonoaudióloga Roxana González dio una charla vía zoom, sobre la comunicación, el habla y el lenguaje. Se trataron las etapas del desarrollo de la comunicación, el sustrato de la comunicación, lineamientos y etapas del Modelo DIR- Floortime y estrategias de implementación en el aula para favorecer la interacción y comunicación.

    Luego hubo un espacio de preguntas que enriquecieron mucho el encuentro.

    En tanto, en Primaria, Melisa Ferreiro, terapeuta ocupacional especializada en Integración Sensorial y Mg. en Psicoinmunoneuroendocrinología, dictó un taller sobre el método de escritura multisensorial.

    El objetivo de esta capacitación fue conocer y poner en práctica este método con el fin de facilitar la adquisición de la escritura utilizando los sistemas sensoriales.

    También se trabajó en la evaluación del período de diagnóstico y en la programación de las actividades del año.

    La jornada en imágenes
  • EMI Jardín - Colegio San Javier

    Preescolar en acción

  • En el área de educación física, las salas de 5 Años ejercitan a través de juegos el desarrollo de las formas básicas de movimiento.

    Correr, saltar, reptar, arrojar y recibir son las acciones que los chicos practican cuando se les presentan variadas actividades. También se apunta a estimular la coordinación general y especialmente la coordinación óculo manual que en esta etapa es de suma importancia.

    Imágenes de una clase de Educación Física
  • Educación Física - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    The Green House en Pascua

  • Todas las Salas del Jardín desarrollaron distintas actividades para abordar el significado de la Pascua.

    Pintaron y decoraron huevos de pascua aplicando distintas técnicas y utilizando diversos elementos. También crearon orejas de conejitos, cantaron y bailaron.

    Imágenes de los trabajos en las Salas
  • Pascua en el jardín - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Actividades de encastre

  • Ejercitar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual son dos de los objetivos más importantes en nivel inicial.

    Para estimular estas habilidades los chicos de Sala de Años B trabajaron con maderitas para encastrar en las mesas y palitos de helado para insertar dentro de latas y botellas. También utilizaron ruleros y huevitos para poner dentro de las palanganas en el piso. Es una actividad que les encantó y los mantuvo muy concentrados.

    Por otra parte, empezaron a tomar contacto con el idioma inglés aprendiendo de a poco nuevo vocabulario a través de canciones como “balloons” para aprender los colores.

    Las actividades en imágenes
  • Motricidad fina  en Sala de 2 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Exploración e imaginación

  • La Sala de 4 Años de Miss Cata se convirtió en un espacio para que los pequeños artistas desarrollen su creatividad.

    Marcadores negros, tinta china, temperas y pinceles, crayones y lápices de colores fueron los elegidos para que los chicos expresen emociones y sensaciones a través de las distintas propuestas artísticas.

    Por otra parte, realizaron actividades muy entretenidas para practicar el vocabulario en inglés de las partes del cuerpo y los objetos escolares.

    Algunos trabajos en imágenes
  • Art en Sala de 4 Años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Almuerzo y Yoga en Preescolar

  • Los alumnos de Sala de 5 Años practican ejercicios y posturas de yoga para aprender a relajarse y descansar después de comer.

    Se divierten mucho y cada día lo logran hacer con mayor precisión y los ayuda a descansar antes de continuar con el turno de la tarde.

    El yoga es una disciplina india en la que sus movimientos de relajación, sus técnicas de respiración y las experiencias alrededor de su práctica lleva a diversos beneficios para la salud física y mental.

    El manejo de la respiración y las diferentes posturas del yoga permiten que los niños desarrollen habilidades de concentración, atención, memoria y relajación.

    La actividad en imágenes
  • Yoga en Preescolar - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    El jardín se tiñe de otoño

  • Los colores de las hojas y el sonido cuando crujen forman parte de la estación que más les gusta a los chicos.

    Las maestras aprovechan estos días para enseñarles a identificar los cambios en la naturaleza, los colores que distinguen el otoño y los nombres de las otras estaciones.

    Utilizan hojas secas para decorar las carteleras y pintan con témperas y crayones imaginando cómo se ve esta época del año.

    El otoño en imágenes
  • Otoño - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Adaptación en Sala de 2 Años

  • Esta primera experiencia escolar que realizan la mayoría de los chicos de esta edad necesita de un tiempo de integración al nuevo espacio.

    Numerosas actividades realizaron en este período de adaptación como jugar con espuma de afeitar y animales, para que se animen a explorarla. También pasearon peluches en las sillas y jugaron con bloques de madera.

    Todos los días hacen una ronda con las sillas para que se sientan más contenidos y comienzan con el saludo, despiertan al pato que esta adentro de una caja cantando canciones y cuando este sale saluda a cada uno. ¡Así se van nombrando y conociendo!

    Sala de 2 Años en imágenes
  • Adaptación en Sala de 2 años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Los colores en Sala de 3 Años

  • Kinder 3 del turno mañana realizó actividades muy variadas y entretenidas para fijar los colores en inglés y español.

    Bailaron con una canción proyectada en la pizarra, realizaron un juego de tarjetas con colores en una ronda y clasificaron los elementos de la sala.

    También construyeron torres por equipos y jugaron una búsqueda del tesoro.

    En otra oportunidad, armaron collages con distintos tipos de papeles, siempre con el objetivo de practicar y reforzar los nombres de los colores tanto en inglés como en castellano.

    Imágenes de las actividades
  • Los colores en Sala de 3 años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Primeros pasos en Kinder 4

  • Los chicos de Sala de 4 Años tuvieron su primera semana con actividades muy variadas y entretenidas, plena de novedades.

    En las clases de música cantaron “New Hello” y canciones sobre los colores. También tuvieron su primera clase de expresión corporal.

    Jugaron con su caja mágica, “Magic Box”, llena de objetos escolares y pintaron con pinceles y crayones. Dibujaron la parte que más les gustó de un cuento y armaron rompecabezas.

    Trabajaron con la rueda del clima y con los nombres de cada uno.

    ¡Fueron días llenos de diversión y aprendizaje!

    Algunas actividades en imágenes
  • Primera semana en Sala de 4 años - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    BIENVENIDA A LOS MÁS CHIQUITOS

  • Maestras y Directoras del Green House Kindergarten recibieron las Salas de 4, 3 y 2 Años con mucha alegría, listas para una gran aventura.

    Los chicos compartieron una actividad con los padres, en el tradicional proceso de adaptación.

    Colores, papeles, boli-gomas, muchas tareas sobre las mesas de trabajos realizadas en familia, muy contentos de volver al jardín. Aunque también, un poco de inquietud de los más pequeños en el inicio de este ciclo.

    Primer día para Sala de 4 Años
    Primer día para Sala de 2 y 3 Años
  • Inicio de todas las salas - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    PREESCOLAR DE REGRESO

  • Las Salas de 5 Años del Green House kindergarten comenzaron el tan esperado primer día de clase y en estos días lo hará el resto de los grupos.

    Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras y directoras, tras el raudo paso de las vacaciones, en un encuentro al que se sumaron los padres, como cada inicio de clases, emocionados y expectantes.

    Imágenes del primer día
  • Alumnos de Preescolar en la Sala con su maestra - The Green House Kindergarten - Colegio San Javier