Colegio San Javier

Preescolar

  • Información general:

    El preescolar en nuestro jardín es de jornada completa. Los alumnos asisten por la mañana de 9:00 hs. a 12:15 hs. y por la tarde de 13:45 hs. a 17:00 hs., teniendo la opción de quedarse a almorzar en el jardín.
    Además de realizar el aprestameinto adecuado para los alumnos que deseen continuar su escolaridad en nuestro colegio "San Javier", adecuamos nuestros programas para permitirles el ingreso a cualquier otro colegio que sus padres elijan.
  • Objetivos:

    Bilingüismo: los alumnos deberán alcanzar un nivel tal de inglés que les permita tanto comprender como expresarse en ese idioma de manera fluida.
    Desarrollo de la matemática: lenguaje matemático, nociones lógicas, concepto de número.
    Desarrollo de la lengua oral: expresión verbal, enriquecimiento del vocabulario, literatura, actitud crítica.
    Ciencias: indagación del ambiente social.
    Plástica: desarrollo de la creatividad, apreciación de la obra lograda, tanto propia como ajena.
    Música: apreciación musical, desarrollo de la percepción auditiva : desarrollo de las habilidades motrices básicas, iniciación al deporte.
  • Actividades:

    Durante le turno mañana se trabaja ininterrumpidamente en inglés, intensificando la adquisición de vocabulario y estructuras. Este idioma se enseña de manera natural utilizando para ello distintas técnicas. El objetivo es que los niños incorporen la segunda lengua, como lo han hecho con la lengua materna, por el placer de interactuar y comunicarse con el otro.
    A lo largo de este turno, los alumnos realizan trabajos gráficos, recibiendo las consignas en inglés y afianzando de esta manera los conceptos, vocabulario y estructuras vistos anteriormente.
    Durante la primer hora del turno tarde, se repasan los contenidos de la mañana, con el fin de fijar los conocimientos adquiridos. A continuación se trabaja en las áreas curriculares: lengua, matemática, ciencias, plástica, música y educación física, siguiendo un eje temático. Se trata de una ejercitación preparatoria con el fin de que al ingresar a 1er. grado, no presenten dificultades de adaptación ni de aprendizaje.
  • .