NOTICIAS MÚSICA

La orquesta está presente

• Los alumnos de 1º Año comenzaron a practicar algunos de los temas que se tocarán en la Orquesta este año. Están aprendiendo y ensamblando “Pantera Rosa” y Greensleves” y ya están casi listos para poder presentarlos.

La práctica en imágenes
  • Musica en primer Año - Colegio San Javier

Una canción con dibujos

• Los alumnos de 3º Grado participaron de un proyecto interdisciplinario entre las materias música y arte para explicar el ciclo del agua.

Este trabajo fue pensado y llevado a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2020 y principios de este año en que se terminó de editar. Los chicos de 2º Grado 2020 realizaron varios dibujos en clase de Plástica, con la guía de Silvina Toma y Mariángeles, maestra de música, con el objetivo de intervenir una canción que habla sobre los distintos estados del agua y su interacción con el Ecosistema.

Tantos modos de expresarse y comunicarse que tienen los niños, el lenguaje, el cuerpo, la mirada, la música, el arte. Todos aumentan la capacidad expresiva y lo hacen a través de diferentes elementos; fomentando que la creatividad y la imaginación se desarrollen, promoviendo los procesos de aprendizaje.

Colores, texturas, imágenes, sonidos, que despliegan un sin fin de posibilidades para dar vuelo a la imaginación, y comunicar desde los sentidos.

Video de la canción
  • Canción para explicar el ciclo del agua con dibujos de 3º Grado - Colegio San Javier

Una versión de Dance Monkey

• Una vez más los alumnos de que forman parte de la Orquesta del Colegio nos deleitaron con la interpretación de Dance Monkey de Toni Watson conocida como Tones and I.

Dance Monkey es una canción de la cantante australiana Tones and I, lanzada el 10 de mayo de 2019. Tones explicó que "Dance Monkey" trata sobre la relación que tenía con su audiencia cuando cantaba en las calles de Australia.

Video de la interpretación de Dance Monkey
  • Dance Monkey por el San Javier

Somewhere Over the Rainbow

• La Orquesta del Colegio San Javier interpretó “Somewhere Over the Rainbow” demuestrando un vez más la pasión por la música, el compromiso, esfuerzo y su espíritu de grupo.

El director musical es Gustavo Burset, con la asistencia de Titi Trucco, arreglos de flautas a cargo de Ángeles Gonzales Toledo y la edición de Fede Ardanza. La grabación fue realizada en el transcurso de los meses de julio y agosto.

¡Felicitaciones a todos por el gran trabajo realizado!

La Orquesa en acción
  • Orquesta del colegio  - Colegio San Javier

Himno del Colegio

• Alumnos y docentes del Colegio, coordinados por el Profesor Gustavo Burset y Mariangeles Gonzales Toledo, se reunieron durante junio y julio para cantar el himno del colegio.

El resultado muestra el compromiso y trabajo de nuestros alumnos y profesores pero por sobre todo el amor al Colegio. La emoción que transmiten llega a cada hogar de nuestra Comunidad.

¡Felicitaciones y muchas gracias a todos!

Video del himno cantado por alumnos y docentes
  • Himno del colegio  - Colegio San Javier

“Mack the Knife” online

• La orquesta del Colegio vuelve a sorprender y emocionar con la performance, coordinación, compromiso y espíritu de grupo que los caracteriza.

Alumnos de Secundaria y Primaria coordinados por el Profesor Gustavo Burset y Mariangeles Gonzales Toledo presentaron la balada “Mack the Knife” canción compuesta por Kurt Weill en 1928.

¡Felicitaciones a todos los miembros de la Orquesta por la magnífica interpretación!

La Orquesta en acción
  • Nuestra Orquesta

Ensayos y Coordinación

• Durante este tiempo de cuarentena, los alumnos que forman parte de la Orquesta del Colegio y sus profesores siguen trabajando con muchísima tenacidad y entusiasmo.

La coordinación de los profesores y el compromiso de los chicos para lograr que la Orquesta se pueda reunir virtualmente con puntualidad y todos a la vez es para destacar y demuestra los excelentes resultados que están a la vista y llena de orgullo y mucha emoción a toda la comunidad del Colegio.

La Orquesta en imágenes
    La Marcha Nupcial por la Orquesta del Colegio