NOTICIAS MÚSICA 2022

Prácticas y ensayos en Música

• El Himno a la Alegría de Beethoven y EDELWEISS de Rodgers y Hammerstein, son los temas que están practicando en flauta, en 4º y 5º Grado respectivamente.

Además de desarrollar la técnica de instrumento (flauta dulce), se acerca a los chicos a la lectoescritura musical, buscando sobre todo la conexión entre memoria, motricidad fina y sincronización concertada del grupo.

En tanto en 3º Grado B, siguen aprendiendo melodías en la flauta. Durante las últimas clases, estuvieron practicando con los sonidos más graves, de la mano derecha, la melodía “viborita”.

Por otro lado, en 3º y 4º Año están ensayando “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta.

¡Felicitaciones a todos los grupos por su esfuerzo y entusiasmo!

Melodía “viborita” por 3º B
    video de una parte ensayo
    Los grupos en imágenes
  • Clases - Música - Colegio San Javier

Encuentro de Orquestas

• El Ensamble del Colegio San Javier participó del XXXI ENCUENTRO DE LAS ARTES “Prof. John Joseph Scanlan” en el St Brendan’s College.

El encuentro también contó con la participación de las orquestas del colegio anfitrión, del Palermo Chico, St Catherine’s Moorlands y St. Margaret’s.

Los alumnos del Colegio interpretaron I Shot The Sheriff (Bob Marley), Close to You (Carpenters), El Choclo (Héctor Villoldo), Bella Ciao (Giovanna Daffini) y The Godfather (Mario Puzo).

Gracias a todos los que hicieron esto posible. Gracias por su compromiso al representar al Colegio.

Les compartimos unos videos para que puedan disfrutar del desempeño de nuestra orquesta en este encuentro.

Bella Ciao | El Choclo | Close to You | I Shot The Sheriff | The Godfather |
  • La orquesta - Música - Colegio San Javier

La Orquesta, práctica continua

• Los alumnos de Primaria que participan en la orquesta del Colegio se preparan para los próximos encuentros.

Las clases de música se distinguen por los variados instrumentos con los que se trabaja y las diversas canciones que componen el repertorio tanto para los actos como para los encuentros intercolegiales.

Clip de video e imágenes de las prácticas
  • La orquesta practica - Música - Colegio San Javier

Una canción de despedida

• Alumnos, maestros y directivos se reunieron para practicar “Celebra la vida”, con la coordinación de Mariángeles Gonzalez Toledo.

Esta canción que habla de desapego de las cosas materiales, de gratitud, de alegría, de pacifismo, de servicio a los demás y de superación fue elegida para despedir a Andrea Demarco, que hasta hace poquitos días fue la directora de Primaria Castellano, después de 30 años de excelente desempeño y profundo compromiso con el Colegio San Javier.

La despedida a Andrea Demarco en imágenes
  • Despedia a la directora de Primaria - Música - Colegio San Javier