NOTICIAS CATEQUESIS 2023

SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA

• Los alumnos de 4º Grado A y B tomaron la Primera Comunión en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, una emocionante e inolvidable celebración.

Los chicos recibieron a Jesús sacramentado en su corazón por primera vez. Las familias y los amigos, los acompañaron para celebrar el amor de Jesús, que se queda entre nosotros, nos alimenta y nos da su vida.

El coro del Colegio le dio un marco especial a la celebración, presidida por el Padre Alejandro Puiggari.

Como parte de la preparación para este día tan especial, los chicos y sus padres compartieron un día en familia. Conversaron, jugaron, cocinaron y rezaron juntos.

Sin duda alguna el amor de Jesús estuvo presente tanto en este encuentro familiar y comunitario como en las Primeras Comuniones.

La celebración en imágenes
  • Comunión 4to Grado B  - Colegio San Javier

RETIRO ESPIRITUAL CON 4º AÑO

• Los alumnos de 4to año participaron del Cenáculo, retiro espiritual pensado especialmente para los alumnos de esa edad.

Este retiro fue conducido por un grupo de 8 asistentes, entre ellos dos alumnos de 5º año, y dos ex alumnas, quienes junto con Diego Gourdy, desde el mes de marzo, se venían reuniendo todas las semanas para preparar el mismo. Este año además acompañó el Padre Ignacio Díaz, ex alumno del colegio.

Fue un momento de encuentro con Dios , consigo mismo y con los otros. Sin duda una experiencia única que quedará marcada en sus vidas.

En el cierre del retiro, Diego Gourdy, muy emocionado, dijo a los presentes "Gracias a todos los asistentes por hacer esto posible. Gracias padre Nacho, por su presencia. Gracias a las familias de los 4º años por su apoyo y colaboración y por seguir confiando en las propuestas del colegio . Gracias a todos los que nos acompañaron con su oración. Gracias alumnos y alumnas de 4º Año, por estar abiertos y receptivos".

• Cenáculo  - Colegio San Javier