NOTICIAS CATEQUESIS 2022
FESTEJO POR NUESTRO PATRONO
- Como todos los años, se celebró una emotiva misa recordatoria y de agradecimiento, en conmemoración del Patrono del Colegio, San Francisco Javier.
El padre Alejandro Puiggar presidió la celebración que se realizó en el SUM del Colegio, el 1 de diciembre, dos días antes de la fecha conmemorativa del Santo. Asistieron las autoridades, los docentes y los alumnos de Primaria y Secundaria.
“Seamos agradecidos por todo lo que hemos recibido”, afirmó el padre Alejandro y aprovechando que es época del mundial de fútbol, llamó a “reflexionar en la importancia de trabajar en equipo”, “a dar lo mejor de uno” y a ser solidarios. También agradeció a todos los docentes que este año recibieron su jubilación y en especial a Andrea Demarco, quien fuera docente y luego directora de Primaria por más de 25 años y que además estuvo presente en la misa.
Por último recordó que es tiempo de hacer balance y saber que Jesús “nos acompaña siempre”.
La ceremonia en imágenes
SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
- Los alumnos de 4º Grado A y B tomaron la Primera Comunión en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, una emocionante e inolvidable celebración.
Los chicos recibieron a Jesús sacramentado en su corazón por primera vez. Las familias y los amigos, los acompañaron para celebrar el amor de Jesús, que se queda entre nosotros, nos alimenta y nos da su vida.
El coro del Colegio le dio un marco especial a la celebración, presidida por el Padre Alejandro Puiggari.
Como parte de la preparación para este día tan especial, los chicos y sus padres compartieron un día en familia. Conversaron, jugaron, cocinaron y rezaron juntos.
Sin duda alguna el amor de Jesús estuvo presente tanto en este encuentro familiar y comunitario como en las Primeras Comuniones.
Las dos celebraciones en imágenes
Imágenes de la convivencia
Un encuentro muy emotivo
- La visita del Padre Ignacio Diaz a los alumnos de Primaria y Secundaria y a Dirección General llenó de orgullo y emoción a todo el Colegio.
El Padre Nacho cursó toda la Primaria y Secundaria en el Colegio. Terminó sus estudios en el año 2010 y fue ordenado sacerdote en el año 2019.
Actualmente se encuentra colaborando en la Parroquia San Nicolás de Bari, donde hay una gran presencia de jóvenes.
En el encuentro con los alumnos de Primaria, contó de su vida, de su preparación para su ordenación sacerdotal y sobre su ministerio actual. Los chicos pudieron preguntarle todas sus dudas.
Mas tarde se reunió con Dirección General y con los directivos de Primaria y Secundaria y recordaron juntos anécdotas ocurridas durante su escolaridad en el Colegio.
Las autoridades le hicieron entrega de una "estola sacerdotal" con el escudo del Colegio y confeccionado por una monja del Carmelo. “Sin dudas cada vez que la use vamos a estar todos presentes” dijo Diego Gourdy, muy emocionado.
La visita terminó con el paso de Nacho por algunos cursos de Secundaria, donde contó sobre su vida, su paso por el Colegio y más importante aún, invitó a los alumnos a formar parte de los diferentes grupos de la parroquia San Nicolás.
¡Gracias Nacho por tu visita!
El encuentro en imágenes
UNA INTROSPECCIÓN PROFUNDA
- Una experiencia memorable quedará marcada en los corazones de los chicos de 4º Año después de haber realizado el Cenáculo.
El encuentro de 3 días les dio la posibilidad de reflexionar sobre si mismos, las personas con las que se relacionan y acerca de su situación espiritual.
Es un espacio donde pueden frenar su vida diaria y compartir con los que están en la misma situación de cambio que ellos. Las charlas que se realizan apuntan a una introspección profunda de uno mismo en miras a la personalidad de cada uno, a las cosas que los rodean, su familia y la sociedad y también descubriendo el lugar que ocupa Dios en su vida.
Gracias a todos los asistentes por haber hecho esto posible. Gracias al Padre Santiago, a Fernanda Moneta por su presencia y contribución. Gracias a las familias por seguir confiando en las propuestas del Colegio. Gracias alumnos de 4º Año por estar abiertos y receptivos.
¡Qué bueno haber podido realizar el Cenáculo después de la pandemia!, se sintió el soplo del Espíritu de Dios en este encuentro.
SEMANA SANTA DE REFLEXIÓN
- Que esta Pascua nos haga descubrir que si miramos la vida como Dios nos mira, seremos mucho más felices.
También haremos que otros también lo sean y cuando digamos: ¡Feliz Pascua! que suene en el corazón de los otros como en mi propio corazón.