Retiros y Convivencias
-
A lo largo del proceso de desarrollo de la fe se ofrece a los alumnos, además de los encuentros sistemáticos de catequesis y las diferentes celebraciones litúrgicas, la posibilidad de participar en convivencias y retiros espirituales, según su edad.
Con esas actividades se intenta brindar a los chicos la posibilidad de realizar una experiencia fuerte de encuentro con ellos mismos, con sus compañeros y con Dios, en un clima de oración y silencio, de alegría y libertad, con una metodología dinámica y participativa, donde los alumnos puedan expresarse y celebrar su fe de una manera especial. -
A lo largo del ciclo primario, se realizan convivencias con la participación de los alumnos y sus catequistas. En la convivencia de preparación para recibir el Sacramento de la Eucaristía, se invita también a los padres de los alumnos a participar de la misma.
En el ciclo secundario, además de las convivencias, los alumnos comienzan a participar de manera gradual de los retiros espirituales. Los alumnos de 4º Año del Colegio Secundario realizan un retiro espiritual denominado Cenáculo. Este retiro tiene la particularidad de ser dirigido por un equipo formado por matrimonios y ex alumnos tanto del colegio como de otros establecimientos católicos, catequistas y el sacerdote. Como todo retiro, lo que se busca es un encuentro más profundo con Dios, presente en nosotros y en los demás.

Convivencia de preparación para recibir el Sacramento de la Eucaristía